31 01
#Eat & Drink

Dónde pasar una tarde de cine en Madrid

¡Sabemos que no hay nada más apetecible en las tardes de invierno que disfrutar de una buena película en pantalla gigante y acompañada de una gran caja de palomitas!
¿Quieres conocer sitios nuevos donde disfrutar de tu faceta más cinéfila? Te contamos
los mejores rincones de Madrid donde pasar una buena tarde de cine.

Situada en plena Gran Vía, frente al metro de Callao, se encuentra el mítico edificio Cine Palacio de la Prensa. Antes de cruzar la calle, ya se puede sentir el olor a palomitas. El espacio cuenta con diferentes salas donde, además de los mejores estrenos, se puede disfrutar de cortos, monólogos, ópera y hasta ballet.

Las salas de cine no están numeradas y lo mejor es que tienen unos precios de lo más asequibles. El domingo 27 comienza la I edición del Festival Los domingos se hacen cortos, donde podrás disfrutar del mundo del cortometraje y el cine alternativo de calidad. La temática para este mes de enero engloba seis cortos nominados a los premios Goya 2019 en las categorías de ficción, animación y documental ¿Te lo vas a perder?


A poco más de 15 minutos caminando, en la calle Duque de Alba (cerca del metro de Tirso de Molina), se esconde un espacio que está revolucionando la ciudad. Se llama Sala Equís y, aunque por fuera no parece nada del otro mundo, el interior consigue dejarte boquiabierto.

Su nombre proviene del antiguo cine que ocupaba el lugar, pero ahora se ha convertido en un espacio único. Además de seguir proyectando clásicos en versión original, aquí puedes disfrutar de un rincón (medio cine, medio bar) donde las hamacas, la vegetación, los sofás y los cócteles son los protagonistas del lugar.

Una de las cosas que más nos gustan, son las gradas con cojines y la pantalla gigante. No hay nada como poder disfrutar de una buena película mientras pruebas sus aperitivos gourmet o sus cócteles más demandados ¡No habrás visto nada igual!

¿Quieres saber más sobre su programación? Disfruta de un cine diferente en pleno centro http://salaequis.es/


Otro local que no debe faltar en las listas de los más culturetas es Súper Pop Bar. Se encuentra en el número 31 de la calle Jesús del Valle (cerca del metro de Tribunal) y en sus tres plantas siempre hay actividad, estrenos de cortos, de películas, cine-fórums, clases de guitarra, de canto… hasta microteatro.

Las proyecciones, el ladrillo visto, las banquetas de madera, los grandes ventanales y un inconfundible olor a palomitas, hacen que Súper Pop Bar se convierta en un indispensable para los amantes de los espacios de cine diferentes ¡Repetirás!

¡No te pierdas nada de lo que pasa! https://www.superpopbar.com/

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tarde de chicas en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Quién no quiere desconectar del todo y pasárselo bien con las amigas?

  • Tarde de chicas en León

    Ver más Ver menos

    Disfruta con tus amigas de esos pequeños placeres de la vida. Te contamos donde llevarlas para pasar una tarde inolvidable

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más profundo,

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Hace tiempo que lleváis intentando juntaros de nuevo, pero al final siempre surge algo y hay que aplazarlo ¡Ya basta de