07 11
#Arte

Don’t stop the music! Garitos con música en directo en León

La música es imprescindible en nuestra vida, y quien diga lo contrario miente. Esta semana queremos dedicarla para destacar los mejores locales de León donde disfrutar de un buen concierto. Si te pierden los conciertos, este es tu post.

MOLLY MALONE’S

Comenzamos por la taberna irlandesa más querida de la ciudad. Echa completamente de madera, pintada en tonos verdes y rojos y con divertidos decorativos y muebles británicos e irlandeses.



Abrió sus puertas en 1998 y desde entonces no ha cerrado ni un día del año y no se pierde ni una fiesta: navidades, Halloween, St Patrick’s Day, Carnaval… Es un punto de reunión para disfrutar de una buena tarde entre amigos así como para los futboleros, ya que en sus diferentes pantallas se retransmiten los partidos, que se alarga hasta la madrugada.

En cuanto a los domingos, cuando nos acordamos de que el lunes hay que volver al trabajo y se convierten en una gran depresión, las tardes en el Molly lo hacen muy amenos. Todos los domingos a las 20.30h hay un artista o banda invitados para una tarde musical. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Siempre. Deberás estar pendiente de la programación para saber la banda que irá cada semana.


EL GRAN CAFÉ



Esta es, sin duda alguna, la sala de conciertos por excelencia. A primera vista parece un pequeño y coqueto café que esconde una gran sala bajo el suelo. No hay artista que haya pisado territorio leonés sin pisar este escenario. Cada semana se celebran de 2 a 4 conciertos. No importa que sea una banda de rock, cantantes de indie, pop o country. Es apto para todos los gusto musicales.

Además de todos los estilos y géneros, los artistas pueden ser locales, nacionales o de fama internacional del panorama musical actual. Han pasado artistas como Novedades Carminha, Gary Johnstone, Mike Sánchez, La Habitación Roja, Carlos Sadnes o Morgan entre otros miles.

Echa un vistazo a la agenda que viene porque vienen muchos artistas: The Levitants, Matt Long, Antílopez, Bestia Bebé, Delafé y muchos más. Si puedes, coge tu entrada anticipada porque vuelan.


PUB BABYLON



Otro de los pubs referentes para disfrutar de un buen concierto que abrió sus puertas es 2015. Aquí también se celebran noches musicales variadas, normalmente alternando noches de rock o metaleras así como djs de electrónica o sesiones de soul o jazz.

Entre estas paredes hemos podido escuchar las voces e instrumentos de bandas como The Soul Jacket, Mademoiselle Delirio, 13 Bats, Kin Lenz o The Kickers. Durante este mes de noviembre, según podemos ver en la programación, contaremos con la visita de las siguientes bandas: Igor Paskual, Stone Jets, Eliza Neals, The KleeJoss Band y Wild Adriatic entre otros.

Otro de los puntos fuertes de Babylon es que de vez en cuando preparan noches Open Mic para que todo el que quiera saque el artista que lleva dentro ante un público y darse a conocer. La siguiente velada es el próximo 28 de noviembre.


STUDIO 54

Una de las salas más emblemáticas de la noche leonesa. Cada fin de semana entre estas paredes numerosos jóvenes se reúnen para pasar una noche llena de diversión, baile y buen rollo. Fiestas universitarias, remembers, temáticas… siempre de la mano del dj residente Krystian Romero con música de pachangueo y reggaeton normalmente. Una de las cosas que se diferencia esta sala es porque ofrece un espacio amplio para una gran capacidad de personas.

En algunas ocasiones esta sala de fiestas se convierte en sala de conciertos. Artistas de reconocimiento nacional como o bandas dedicadas a tributos. Por este escenario han pasado artistas como Berri Txarrak, Despistaos, Costa, VLK… Estate atento porque cualquier día pueden sorprender con un conciertazo.




Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos