07 11
#Arte

Don’t stop the music! Garitos con música en directo en Ponferrada y alrededores

Esta semana la dedicamos a los amantes de la música y los conciertos. Te contamos donde disfrutar de los mejores eventos de Ponferrada y alrededores para que no te pierdas estupendos artistas.

EL KING KONG

El restaurante mexicano de la localidad. Se disfruta de riquísimos y exóticos platos como burritos, enchiladas, quesadillas, guacamole y un largo etcétera de recetas de origen centroamericano. El local tiene mucho encanto, de color azul, y con decorativos muy coloridos por todo el espacio.

Uno de los planes más suculentos que ofrece King Kong son los domingos por la mañana, a partir de las 13h. No se disfruta mejor de un vermú que viendo o escuchando a una banda o un dj en la terraza exterior. Así los domingos se hacen mucho más amenos. Y, aún mejor, acompañado de una tapa. Por este espacio han contado con la visita de bandas y artistas como Matt Woods & The Natural Disasters, Lobos Negros, Guttercats, Moonshine Wagon Duo y Eric Blakely entre otros.



Así mismo tampoco pierden oportunidad en celebrar conciertos u otros eventos musicales el resto del fin de semana. Han preparado Matinées, presentaciones de libros, expos, festivales… Puedes echar un vistazo a su agenda ya que el próximo 24 de noviembre alegrarán el domingo Wild Adriatic.


COHERENCIA ECOBAR

Coqueto y tranquilo establecimiento situado tras el Ayuntamiento. Como su propio nombre indica, se trata del bar ecológico por excelencia. Antes poseía una tienda de productos orgánicos pero ahora se enfocan más en la vida del bar. Es un rincón social dedicado a la cultura donde a lo largo de los meses hay presentaciones de libros, lectura de poesía, exposiciones de obras de arte o fotografías, shows cooking, gente amateur tocando la guitarra (ellos prestan el instrumento) o juegos de mesa.



Entre esos divertimentos, de vez en cuando, algún artista en solitario o banda sube al escenario. Normalmente bandas locales como Milicia Pop, Esther Lanzón, Robert Pier o ViDi. Cabe destacar que varias veces al mes celebran las Jam Sessions, dirigidas por Eddy Blues, donde músicos amateurs pueden subir al escenario y darse a conocer.

Este mes de noviembre subirán al escenario diferentes cantantes como Duerme Simón, Laura Godó, Kike M. o Marcos Gallo. Puedes consultar toda la programación cultural de noviembre aquí.


MORTICIA

Sin duda, el bar más llamativo de Ponferrada. Entrar en Morticia es como una eterna noche de Halloween que dura todo el año. Es realmente terrorífico y es algo que los dueños han querido concienzudamente y lo han conseguido. Un bar temático de terror, con muñecos diabólicos, tumbas, murciélagos, sangre, telarañas y mucho más. Todo diseñado y hecho por los mismos propietarios.

Además de intensas noches de fiesta cada fin de semana, habitualmente se celebran conciertos de bandas alternativas y rockeras. Este mes tienen un evento muy especial el 15 de noviembre que no te puedes perder. Un espectáculo que combina el cabaret y el burlesque cuyos protagonistas son El Burlesco Malandrin y Roxi Devil. El show se llama Averno y va que ni pintado con la estética de Morticia. Y, si aún podía haber algo mejor, la entrada es gratuita.




LA MONCLOA DE SAN LÁZARO

Ahora nos dirigimos a Cacabelos, a uno de los puntos más emblemáticos del Camino de Santiago. La Moncloa de San Lázaro es una coqueta y romántica posada que cuenta con tienda gourmet y restaurante. Cocina casera y tradicional de alta calidad a precios inmejorables y un entorno realmente bonito gracias a las paredes de piedra y a la gran cantidad de flores y plantas que decoran el lugar.

Los fines de semana celebran diferentes eventos como exposiciones, presentaciones de libros, así como fiestas de vermú y algunos conciertos. El próximo sábado 16 de noviembre contarán con la presencia de Doc Magoos, una noche para los amantes del rock americano de los 70. El día 23 con Little Rivers, que pretenden que vivas una noche como si vivieras en 1975 haciendo versiones de grandes artistas de la época; y el sábado 30 con Los Mecánicos para disfrutar de las mejores canciones del pop-rock de los 60. Si quieres enterarte de todos los Momentos Moncloa de este mes, solo tienes que pinchar aquí.




Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos