04 07
#Eat & Drink

El Chef Invitado de KGB sigue arrasando en Málaga

En el Kuartel Gastronomic Bar, más conocido como KGB, nunca se para. Su éxito con la iniciativa de El Chef Invitado, la reciente nominación a los premios Hostelco, y la preparación de su próximo libro, son solo algunas de las cosas que ocupan su atareada

agenda.

No nos sorprende que un negocio con la experiencia, iniciativa y creatividad de KGB no pare de cosechar éxitos y más éxitos. Su pasión y buen hacer no paran de dar sus frutos y su público siempre está encantado con sus ideas y nuevas propuestas.



Este año han sido finalistas en los prestigiosos premios hosteleros sobre gestión profesional en España, los “Hostelco Awards”, nominados a “Mejor Concepto de Restauración” y ganadores de “Mejor Profesional del Año”. Gracias al revolucionario concepto de El Chef Invitado para democratizar la alta cocina. ¡Enhorabuena a la chef Irene Garrido y José Alberto Callejo!

Si aún no sabes de qué va, no te pierdas nuestro artículo anterior en el que podrás descubrir qué importantes chefs han participado hasta ahora en esta iniciativa.

En “El Chef Invitado”, cada mes, se invita a la cocina de KGB a un chef de reconocido prestigio, adaptando varias de sus creaciones culinarias en formato tapa para ofrecerlas en la carta de KGB.

En el mes de mayo nos sorprendieron con una convocatoria tipo concurso enfocada a bloggers e influencers del mundo gastronómico, que propusieron sus elaboraciones y una vez seleccionadas las cinco tapas finalistas, se celebró una gran final en KGB con un jurado profesional que seleccionó los ganadores para incorporar a la carta hasta mediados de junio. Hector Medina y Helena Mata del blog malaguenoysibarita.com y Reme Reina de alsurdelsur.net.

A mediados de junio, llegaba un nuevo chef a presentar sus dos tapas, el mexicano Roberto Ruíz a la cabeza del primer restaurante de cocina mexicana que obtiene una Estrella Michelin en Europa, el Restaurante Punto MX y la Antojería Salón Cascabel. Sus propuestas, la margarita de fresa con jalapeño fresco y el taco de chuletón norteño con salsa de chile habanero refrito podrán saborearse en KGB hasta el 25 de julio.

La siguiente chef invitada, será la primera mujer con una Estrella Michelin, que participará en este ciclo, María José San Román, que cuenta con 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol en su Restaurante Monastrell y 1 Sol Repsol en su Gastrobar La Taberna del Gourmet , ambos en Alicante ¡estamos deseando descubrir sus propuestas!

Por si fuera poco, y para los que quieren seguir disfrutando de estos platos a la altura de chefs Michelín, también en casa, KGB está inmerso en la preparación de un próximo libro, que incluirá las recetas de 21 Tapas, 9 de la chef Irene Garrido Lomeña y 12 de los primeros “Chefs Invitados”.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Málaga

    Ver más Ver menos

    La noche de Halloween llega a la ciudad de Málaga para hacérnoslo pasar genial. Planes en familia, fiesta, disfraces,

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una de las primeras fiestas en la que de verdad sentimos que ha llegado el otoño. Halloween, la noche de los muertos, o

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Madrid

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más señaladas del año, en la que los escaparates se llenan de color naranja, de telarañas

  • Asian Culinary Awards

    Ver más Ver menos

    Tenemos una noticia para los amantes de los noodles y es que, desde el 15 de septiembre está abierto el plazo para la nueva

  • Agenda para el fin de semana del jueves 18 al domingo 21 de octubre en Málaga

    Ver más Ver menos

    Disfruta de este estupendo otoño con los mejores planes en Málaga. Ocio, cultura y por supuesto la mejor gastronomía