01 03
#Eat & Drink

El Mercado Lonja del Barranco nos lleva de viaje por el mundo

Abrir la mente, conocer culturas y alargarnos la vida. Son solo algunos de los muchos beneficios que tiene el viajar, descubrir mundo para disfrutar y encontrar, en muchos casos, la felicidad. Cuando nos encontramos en nuestra bella Sevilla El Mercado

Lonja del Barranco nos lleva en un viaje de los sentidos por las mejores gastronomías sin salir de sus espacios. ¿Cómo? ¡A través de los más de 20 puestos únicos!

Hasta 150 platos llegados de todos los rincones del mundo. Tantas opciones y tantas razones para sorprenderte que creemos oportuno lanzar la guía definitiva para conocer platos de todo el globo sin moverte de la mesa.


Viaja a Valencia a través de la ‘Arrocería’ del Mercado

Un plato que nos representa a nivel internacional como la paella, de la que son maestros en Valencia en La Arrocería encontraremos no solo esta receta, sino otras muchas variedades del mejor arroz. Risotto, el clásico e infalible arroz con pollo, con sepia y ali oli, con marisco, con bacalao, con bogavante, meloso con cola de toro, camperito… Si existe, lo tenemos, y si lo tenemos estará exquisito.




Japón, más cerca, de la mano de ‘Barrankimaki’


La deliciosa a la par que sana fiebre por el sushi también tiene su espacio en el Mercado Lonja del Barranco. Makis, nagiris y mucho más nos esperan en Barrankimaki. Un trocito de la gastronomía japonesa elaborada a manos de maestros con las mejores materias primas para disfrutar de los sabores del lejano oriente.


Sabor gallego en ‘La del Pulpo’

El norte de España es famoso por sus increíbles platos y una materia prima inigualable. Si pensamos en Galicia no podemos dejar pasar la oportunidad de probar uno de los platos más famosos de esta tierra, el pulpo. Sabor exquisito, textura inigualable y la mano experta de maestros pulpeiros para disfrutar lo mejor del producto preparado, además, con un cariño infinito que da el toque perfecto al resultado en La del Pulpo.


Un pedacito de la bella Italia está en Malatesta


Sin duda una de nuestras gastronomías internacionales preferidas. El sabor italiano, con esas recetas deliciosas, la mejor materia prima y el carácter mediterráneo con el que tanto nos identificamos, encuentra su sitio en el Mercado gracias a Malatesta. Y es que no solo de pizza vive el hombre, lasaña, canelones, pasta en todas sus vertientes, panes o ensaladas. Todo elaborado de manera artesanal ¡Mamma mía!


¡¡Viva México!! ¡¡Viva Ahorita!!


¿Qué tendrá la cocina mexicana que a todos nos encanta? Ahorita es a la comida mexicana lo que Barrankimaki a la japonesa. En este puesto tan singular se dan cita los nachos, burritos, quesadillas, enchiladas y los tacos más increíbles para hacer del Lonja del Barranco un viaje directo a la tierra del tequila. Ahorita es justo lo que necesitas si buscas ese toque picante y delicioso.


Los queseros encuentran su parada en Say Cheese

Say Cheese
es la quesería del Mercado Lonja del Barranco, un puesto exclusivo donde poder encontrar hasta 150 tipos de quesos seleccionados de 11 nacionalidades diferentes para descubrir las fronteras gastronómicas de medio mundo sin moverte de la mesa. Aunque sabemos que, tratándose de este manjar, los franceses son expertos, no solo encontramos referencias del país vecino, sino que podemos hacer un recorrido por la geografía española probando lo mejor de lo mejor. Sabores suaves, intensos, especiados y llenos de originalidad y color ¡déjate llevar y prueba el tuyo!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una

  • Agenda para el fin de semana del jueves 15 al domingo 18 de agosto en Málaga

    Ver más Ver menos

    Planazos que incluyen buena música, paseos refrescantes y la mejor compañía. El verano en la ciudad no está tan mal