24 02
#Arte

Entre lunares y volantes, SIMOF 2017

Aunque estemos aún con las bufandas y abrigos abrochados hasta arriba, SIMOF trae a la ciudad ese aire de primavera que nos prepara para las fiestas que están a la vuelta de la esquina.

Los diseñadores presentan sus colecciones, llenas de color, lunares y mucho volante, el mejor momento para coger ideas y enamorarse del que puede ser tu próximo traje de flamenca.

Para quien aún no lo sepa, el traje de flamenca es el único traje regional que sigue los dictados de la moda, y existe toda una industria a su alrededor que se renueva cada año y muestra las nuevas creaciones y tendencias sobre las pasarelas. SIMOF es el principal escaparate de moda flamenca y cada edición el espectáculo está asegurado.

Hemos seleccionado de entre tanta maravilla, tres de las colecciones que han desfilado y que nos han parecido realmente especiales por distintos motivos.

El movimiento “curvy” llega de la mano de Sonibel a la pasarela flamenca. Para mujeres de todas las tallas, alejándose de estándares de belleza que a veces resultan absurdos o irreales. Su colección se dirige a mujeres seguras, con fuerza y personalidad, que luzcan sus diseños para sentirse estupendas consigo mismas.

La casa Lina, presenta su colección “Manifiesto”, lo que ellas mismas han definido como una demostración de amor al flamenco y al hermoso oficio de la costura artesana. Trajes enterizos y de dos piezas, tan elegantes como versátiles, escotes a la caja, de pico, sexis aberturas en la espalda, variedad y mucho estilo en una de las firmas con mayor trayectoria internacional, artesanos desde 1960.

La colección de Patricia Bazarot pone el punto final a nuestra pequeña selección con su impresionante colección “Pura Vida”, inspirada en la isla de Cuba, cada diseño tiene ese toque caribeño inigualable, los estampados, cortes y complementos, hacen que está colección tenga un carácter fuerte sin perder su esencia flamenca ¡chapó!

La mejor ruta entre las boutiques de flamenca está en el centro de la ciudad, un planazo para pasar la tarde disfrutando de los mejores diseños y estupendos planes. Te recomendamos una parada en Los Mercaderes Piano Bar (C/Álvarez Quintero, 9), y disfrutar de su selección de tapas por solo 2€ .O tomar algo en Torero (Argote de Molina,23) , para terminar la tarde rodeadas de mucho arte.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Mercado de Atarazanas, tradicionalmente “foodie”

    Ver más Ver menos


    ¿Te acuerdas cuando hacer la compra era un engorro? La tendencia “foodie” y el (buen) gusto por lo que comemos

  • Murillo, Velázquez y Sevilla

    Ver más Ver menos

    Arte y más arte, es lo que rebosa nuestra ciudad por los cuatro costados, en cualquier época del año y en cualquier esquina,

  • Un Break On Stage de lo más explosivo

    Ver más Ver menos

    ¿Te gusta bailar? ¿Eres de estilos urbanos? Entonces seguro que estás enterado del encuentro anual de Street Dance que

  • 5 Lugares con espectáculo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Nuestra ciudad es un espectáculo a todas horas y todos los días del año, pero siempre nos gusta encontrar lugares escondidos