10 04
#Eat & Drink

Escapada a Sevilla

El olor a azahar, el sol en la piel, su gente, el adobito… Se nos ocurren mil y una razones por las que Sevilla es un destino perfecto para perderse unos días. Coge tu maleta y atrévete a descubrirla, no te arrepentirás y descubrirás que realmente ¡Sevilla
es una maravilla!

Sigue estas recomendaciones que te permitirán aprovechar cada segundo del viaje, con lugares que son visita obligatoria y otros que son menos conocidos, pero con esencia de la ciudad, para disfrutarla a fondo.

Para comer como un señor

Bajando por Mateos Gagos, encontrarás muchos sitios para cenar y tomar algo, La Azotea de Santa Cruz, para un toque de vanguardia, o la Taberna de Álvaro Peregil, para disfrutar de la gastronomía tradicional a pie de barra. Al final de ese estupendo recorrido, encontrarás la Casa de La Guitarra, el único museo de guitarra española del país, casa del guitarrista Luis Postigo, donde disfrutar a diario del espectáculo flamenco con más sentimiento del Barrio de Santa Cruz.

Para brindar con los amigos

Cuando el cuerpo lo pida, una parada en Paseo Colón para refrescarnos, como en el precioso Kiosko Bombay, con su ambientazo y puestas de sol inigualables. Si miras a tu derecha, hacia el norte siguiendo el río, podrás ver la Torre Pelli, uno de los últimos hitos arquitectónicos de la ciudad, que tiene casi más detractores que amantes, pero que ya, guste a quien le guste, forma parte del skyline de Sevilla.

Sorpréndete con la cultura de la ciudad

Las setas de la Encarnación, es otra de esas construcciones modernas que gustan tanto como son odiadas. El espacio Metropol Parasol (que es su nombre oficial), es conocido por todos como “las setas”, por su forma, que nos recuerda a unas setas gigantes y futuristas. Sube a su mirador y tendrás unas vistas de la ciudad maravillosas. En la planta inferior, una exposición del trazado romano de la ciudad (que apareció durante la obra, y hay que respetar por su valor arqueológico).

Para disfrutar del clima

Un paseo por el centro, avenida de la Constitución y San Fernando, con su preciosa arquitectura, la antigua fábrica de tabaco convertida más tarde en universidad, una zona peatonal que cuenta con el tranvía de la ciudad para cuando tus pies no den para más, hasta llegar a la Catedral, preciosa e imponente, con la Giralda a su espalda. Siéntate en uno de sus bancos y respira el aire con puro olor a azahar.

La orilla del río Guadalquivir nos ofrece el plan perfecto para caminar sin prisas a una temperatura agradable, y pasar junto a la Torre del Oro, el Costurero de la Reina y hacernos unas preciosas fotos frente a las fachadas de colores de la Calle Betis, la estampa más conocida del barrio de Triana.

Momentos especiales que solo podrás disfrutar en Sevilla

Si te pilla el jueves en la ciudad, no dejes de ir a “el Jueves”, como los sevillanos conocen al mercado ambulante que se instala todas las semanas, ese mismo día, en la calle Feria. Antigüedades, libros, curiosidades, objetos artesanales, en este mercadillo puedes encontrar casi de todo, un poco a lo “Bruja Novata” en “Portobello Road”, y sobre todo, podrás conocer de qué pasta están hecha sus gentes, cultura a pie de calle, para sentirnos uno más en la ciudad que nos acoge con los brazos abiertos.

Una parada estupenda después de mirar y remirar, será el mercado de la Calle Feria, tradición y productos frescos, nada de postureo gastro. Platos y barras de verdad, con la mejor calidad para disfrutar del ambiente.
Otra recomendación para chuparse los dedos, es el bar Sacramento, en la misma calle, su especialidad en huevos fritos te dejará sin palabras. Su carta está adaptada a los intolerantes al gluten y lo llevan por bandera.

¡Hasta siempre Sevilla!

Whatsred te recomienda más planes en las siguientes ciudades:

Málaga


Barcelona


Valencia


Bilbao

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Ave, César!

    Ver más Ver menos

    Retrocede en el tiempo en la mágica y extraordinaria fiesta del Arde Lucus. Descubre la “Galicia romana” que se asentó

  • Sitios 3B Sevilla

    Ver más Ver menos

    No hay nada que nos guste más que salir por ahí y descubrir sitios estupendos donde comer o tomar algo, ¡bueno sí! Que

  • Sitios 3B en Madrid

    Ver más Ver menos

    Sitios buenos, bonitos y baratos en Madrid

  • Sitios 3B Málaga

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta recorrer la ciudad en busca de los mejores sitios donde probar las mejores tapas y sentarnos tranquilamente