14 06
#Eat & Drink #Lifestyle

Escapada de fin de semana por la provincia de Málaga

La provincia de Málaga está llena de rincones especiales más allá de la preciosa capital. En este post hablaremos de escapadas de fin de semana, a pocos kilómetros de la ciudad, donde desconectar, pasear por la naturaleza, disfrutar de monumentos y por supuesto de la mejor gastronomía. Una mirada diferente, para volver el lunes con las pilas cargadas al 100%.

Nerja es una localidad turística de lo más turística de la Costa del Sol. Conocida como “El Balcón de Europa”, por estar situada sobre un promontorio, tiene vistas al mar Mediterráneo y a las montañas aledañas. A sus pies, hay playas de arena y calas junto a acantilados. Otro de sus atractivos más conocidos son las cuevas de Nerja, con estalactitas y estalagmitas muy originales, así como pinturas paleolíticas, que se pueden admirar en las visitas guiadas. En estas cuevas se organizan conciertos en la época de verano que son una experiencia única.



El Pub Eva Gaudí es un lugar estupendo en Nerja donde probar los desayunos y meriendas más deliciosos, y también disfrutar de los momentos más refrescantes, con cócteles y combinados. Su terraza es el lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo. Un estupendo ambiente familiar a pocos pasos de la playa.

Ver plan


San Pedro de Alcántara es un municipio costero que forma parte de Marbella, aunque es un pueblo por sí mismo. Su origen es el de un poblado construido en 1860 para albergar a los colonos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar y algodón. Hoy día es una localidad tranquila, marinera, donde la gente se conoce, se saluda en las tiendas y se preguntan por la familia. Con numerosas urbanizaciones de lujo, campos de golf, magní­ficas playas, que aún conserva rasgos de su pasado colonial.


Katre Lounge Bar es un local con un estilo muy personal donde pasar ratos de lo más divertidos. Una decoración de lo más acogedora protagonizada por la madera, y un escenario donde disfrutar de los mejores grupos y actuaciones. El lugar ideal donde pasar un rato divertido, disfrutar de las retransmisiones deportivas y la buena música.

Ver plan


Torre del Mar pertenece al municipio de Vélez Málaga. Se caracteriza por su calidad ambiental y extensión de sus magníficas playas, así como por su paseo marítimo, del que disfrutar y pasear hasta el atardecer. Turismo, comercio y ocio, se dan la mano en esta población, y su exquisita oferta gastronómica vinculada al ‘pescaíto’, lo hacen un lugar perfecto para desconectar y tomarse unas vacaciones.
La Feria de Torre del Mar, se celebra entre el 22 y el 26 de julio, en honor a Santa Ana y Santiago, al igual que la procesión marinera de la Virgen del Carmen, se han convertido en eventos reconocidos en toda la provincia de Málaga.


Muy cerca del paseo marítimo de Torre del Mar se encuentra New O’Donells, pub de estilo irlandés en el que disfrutar de buenos ratos, un picoteo excelente y las bebidas más refrescantes. Déjate llevar por su estilo relajado y disfruta a cualquier hora del día de un momento de relax.

Ver plan

El planazo perfecto a pocos metros de la playa de Torre del Mar. Una tarde o noche perfecta en coctelería Vox, donde sorprendernos con su amplia carta de cócteles y el ambientazo de su estupenda clientela.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.