25 07
#Lifestyle

Escápate conmigo donde nadie nos vea

Ahora más que nunca nos apetece un cambio de aires para disfrutar de estos días de verano. Te traemos varias opciones estupendas para que te escapes por todo el territorio nacional ¡te encantarán!

.

vigo cudillero CHINCHÓN ARAN segovia playa n

1/7

VIGO

El corazón de las Rías Baixas

Una de las ciudades más importantes de Galicia con ese “je ne sais quoi” que enamora. Cuenta con un extenso arenal, la playa de Samil, para broncearse, dar paseos y refrescarse en el frío y tranquilo mar mientras ves la silueta de las paradisíacas Islas Cíes (también puedes coger un ferry y visitar las islas durante un día).

Una de las visitas obligadas es “la calle de las ostras” donde degustar estos moluscos comprados directamente a las ostreras. Otros planes que no puedes dejar de hacer es callejear por el casco antiguo y el paseo marítimo y descubrir las tapas marineras. Aprovecha porque hasta el 8 de agosto son las fiestas de la ciudad, con un ambientazo increíble y cantidad de conciertos. David Bisbal, Vetusta Morla, 30 Seconds to Mars… mejor momento para ir a Vigo imposible.

Uno de nuestros locales preferidos para disfrutar de unos tragos es El Rincón de los artistas. Como su nombre da una pista, aquí se celebran numerosos shows, exposiciones y talleres. Se trata de un establecimiento cultural donde artistas y amantes del arte se unen para divertirse con música en vivo y comer alguna hamburguesa.

CUDILLERO

Un rinconcito con mucho encanto en Asturias

Se trata de uno de los pueblos pesqueros más fotografiados del norte, y no es de extrañar ya que las construcciones de las casas en el acantilado, los colores de las mismas y las vistas al mar lo convierten en un lugar único a la par que tranquilo.

La plaza de la Marina está llena de terrazas para degustar productos totalmente frescos salidos de este mismo puerto. Te recomendamos que hagas una ruta por los diferentes miradores, sobre todo el Mirador de la Garita, donde descubrirás unas vistas muy especiales. Los alrededores también merecen visita, como sus diferentes playas. Playa de Aguilar, Playa de Oleiros pero nuestra preferida es la Playa del Silencio.

Asturias destaca también por su buen comer, así que para saciar el apetito coge mesa en la Taberna del Puerto. Especialistas en pescados y moluscos. Podrás chuparte los dedos con sus percebes, arroz con bogavante, pulpo o, si quieres platos tradicionales, una contundente fabada. Además de sus ricos platos, puede presumir de contar con unas vistas excelentes al puerto.

CHINCHÓN

A escasos 40km de la capital, en el sureste de la Comunidad de Madrid, se encuentra uno de los municipios más atractivos de la ciudad. Seguro que has oído hablar de él en más de una ocasión, se llama Chinchón y cada verano consigue aumentar significativamente su población. Esto se debe a que cuenta con un entorno rural único y que cuenta con atractivos monumentos como el Castillo de los Condes, la Ermita de San Antón o la Torre del Reloj entre otros.

Además, los días 15 y 16 de agosto se celebran las fiestas más importantes del municipio. El segundo y tercer fin de semana podrás disfrutar de increíbles comparsas de gigantes y cabezudos, competiciones deportivas, verbenas, procesiones, exposiciones, conciertos, espectáculos… ¿Necesitas más motivos para empezar a organizar la escapada?

Haz tu reserva en uno de los hoteles rurales situados en la Plaza Mayor ¡Te conquistarán desde el primer momento!

ARANJUEZ

Otro de los sitios con más renombre del sur de Madrid, es El Real Sitio y Villa de Aranjuez. Está ubicado a aproximadamente 50km de la capital y uno de sus mayores tesoros es el Palacio Real, forma parte de una de las residencias de la familia real española y si hay algo que lo diferencia es su ubicación a orillas del río Tajo.

Entre las visitas imprescindibles se encuentran la de la Casa del Labrador, el Museo de Fábulas o los Jardines del Príncipe. Es perfecto para disfrutar de un fin de semana de relax mientras conoces todo tipo de rincones culturales.

Además, desde Madrid puedes hacer una excursión diferente desde el famoso Tren de la Fresa. Se trata de un tren histórico de ida y vuelta que llega hasta Aranjuez e incluye visitas guiadas ¡Es toda una experiencia!

SEGOVIA

Nos dirigimos al norte, muy al norte de Madrid, concretamente a Segovia. Aquí la herencia romana está más presente que nunca ¿Sabes cuales son los sitios que no puedes perderte? Seguro que el primero que te ha venido a la mente en el acueducto de Segovia y es que es casi un pecado ir a esta espectacular ciudad y no pararse en la Plaza de Azoguejo a repasarla detalladamente.

Otra de las paradas imprescindibles, es la que se debe hacer en la Catedral. Es la tercera más grande de España y fue construida entre los siglos XVI y XVIII. Ésta, junto con el Alcázar y La Torre de San Juan II son los monumentos más destacados del centro.

Tampoco nos olvidamos de El Palacio Real de la Granja, ubicado en el Real Sitio de San Ildefonso. Jardines de 147 hectáreas, fuentes, monumentos, un panteón, el Museo de Tapices… Te resultará imposible resistir a sus encantos y dejar de señalar todo con el dedo para que nadie pierda detalle ¡Te sentirás como en un cuento!

PUNTA UMBRÍA

Huelva

A Punta Umbría, Huelva. Este paraíso en el Atlántico es la perfecta escapada de fin de semana. Con una gastronomía envidiable, pescado y marisco para chuparse los dedos, una gente hospitalaria y acogedora, y sus preciosas playas de arena dorada, es sin duda ese lugar en el que desconectar de todo y disfrutar a tope del buen tiempo.

Su ocio nocturno es la caña y el ambientazo y la fiesta nunca faltan. En locales como Mykonos Beach Club encontrarás un espacio en el que pasarlo genial a pie de playa, con una carta fresca con sabor mediterráneo, todo tipo de batidos y cócteles, y ganas de pasarlo genial hasta bien entrada la noche.

En la calle Ancha, zona de bares por excelencia, se encuentra Mojito’s Terraza Club, el lugar ideal para pasar las tardes con buena música, refrescarnos y empezar la noche de la manera más animada.

Para darlo todo y poner el broche de oro a la noche, el planazo está en Mamajuana. Donde bailar hasta el amanecer con los mejores temazos y una estupenda programación.

NERJA

Málaga

A Nerja, Málaga. Situada en la Costa del Sol, Nerja, también conocida como El Balcón de Europa, ya que se sitúa sobre un promontorio con impresionantes vistas al mar Mediterráneo y a las montañas cercanas. En la parte inferior, las playas de arena y calas junto a acantilados, un lujazo desde que el mirar hacía el continente africano.

Cerca de allí están las cuevas de Nerja, un paisaje natural único y muy original, en las que podemos encontrar hasta pinturas paleolíticas. Una visita que no te puedes perder si vienes por la zona.

Para comer algo encontramos ambiente familiar, donde sin duda el fuerte es el tapeo.
Una cocina casera y de calidad, así es Tapería La Rienda. Un lugar en el que pararse a reponer fuerzas y saborear las recetas de siempre. Déjate asesorar por su encantador personal ¡te sentirás como en casa!

Un lugar en el que relajarse y disfrutar de las mejores sobremesas, meriendas, tardes y noches en Nerja. Pub Eva Gaudí ofrece unos dulces para chuparse los dedos, o ese cóctel tan fresquito con el que pasar una tarde de charla en su cómoda terraza. Sin duda, una buena elección para descansar en Nerja.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Bar El Siete

    Ver más Ver menos
  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una