25 10
#Arte

Escenas de la vida conyugal

Una obra de teatro que no te puedes perder si eres fan de Ricardo Darín

Quizá algunos conozcáis la obra original escrita y realizada por Ingmar Bergman en 1973. Cuenta la historia del matrimonio entre Juan y Mariana y la relación que mantienen tras su divorcio. Se plantean escenas llenas de drama a la par que destornillantes.

Comenzó como una miniserie de 6 capítulos emitida en la televisión sueca que luego pasó a ser un fenómeno mundial. Gracias a esto, se hizo una adaptación cinematográfica que se emitió en los cines de Gran Bretaña y EE. UU., donde terminó ganando premios como el BAFTA o Globo de Oro. Fue el mismo Bergman quien adaptó los guiones al cine, y lo mismo hizo con el formato teatral. El primer estreno de teatro fue en Alemania en 1981, ya que se encontraba allí exiliado al ser acusado por evasión de impuestos.

Tras haber recorrido mundo, ahora el acogedor teatro bilbaíno Teatro Campos Elíseos acoge del 6 al 11 de noviembre “Escenas de la vida conyugal” con Ricardo Darín (ganador de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián) y Andrea Pietra como protagonistas. Se trata de una obra atemporal en la que muchos se pueden ver reflejados. Es, en definitiva, “la comedia dramática que cambió el concepto del matrimonio”.

Cuando salgas del teatro, no dudamos que te apetecerá irte a comer un buen pintxo y comentar las actuaciones de estos pedazo de actores. Muy cerca está la calle Lutxana y hay un local donde preparan unos deliciosos bocadillos para chuparse los dedos. Se trata de la Taberna de los Mundos.



Aquí los bocadillos los preparan con mucha creatividad. En la carta puedes encontrar desde uno con chipirones, tartar de tomate y patatas, de hummus de espinacas, hasta hamburguesa de pato. También puedes preparártelo a tu gusto seleccionando tus ingredientes favoritos. Los que busquen una dieta más ligera, no van a tener problema porque también sirven coloridas ensaladas, menestra de verduras y ventresca de bonito entre otras recetas. ¿No se te hace la boca agua? ¡Cuéntaselo a tus amigos y preparad un plan estrella!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos