29 04
#Arte

FANT

25 años fantásticos de cine

Los cinéfilos no dejamos de contar los minutos para el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, más conocido como FANT. Y no es para menos ya que, en esta edición de 2019 se celebra un cuarto de siglo de este festival. Lo que comenzó en 1994 como un evento local ahora se ha convertido en un festival de renombre en nuestro país con la participación de películas internacionales.

Del 2 al 11 de mayo tenemos una completísima y chulísima programación donde disfrutaremos de películas llenas de magia y de terror y eventos especiales repartidos en diferentes puntos de la capital vizcaína. Si no te quieres perder ni un evento ni película, lo mejor es que cojas el abono del festival. Tendrás acceso a todo por tan solo 35€, pero si buscas entradas individuales, las puedes conseguir por 5€. A continuación, te presentamos la agenda:

2 DE MAYO: ESTRENO

En la sala BBK se proyectará un film traído desde Estados Unidos: “In natural” (The Stuff); seguido de un documental realizado por Diego López cuyo protagonista es Jack Taylor (actor que hemos visto en películas como La venganza de la moma de 1975 o Wax de 2014). Al terminar la gala, la celebración continuará con un concierto en el Kafe Antzokia. Podremos disfrutar con Moonshine Wagon a las 21.30h.


3 DE MAYO: INAUGURACIÓN

La primera gala se celebrará entre las elegantes paredes del Teatro Campos Elíseos a partir de las 8 de la tarde. Los maestros de ceremonia serán los rostros y voces conocidas como Lander Otaola e Ylenia Baglietto. En esta edición tan especial, se hará entrega del premio Fantrobia a Guillermo de Oliveira como figura emergente del género.

La primera proyección será “Artic”, un salto a la gran pantalla que ha dado el islandés Joe Penna, o más conocido como MysteryGuitarMan en su canal de YouTube. A partir de las 23h habrá una amplia sesión de cortos vascos donde veremos obras tanto de animación como de carne y hueso.


4 AL 9 DE MAYO: PROYECCIONES

Aquí llegan 6 días non-stop de fantasía y terror a la gran pantalla. En los cines Golem (Azkuna Zentroa) podremos disfrutar de todas las películas que se presentan en el festival.

Se han presentado películas de origen local, navarras, de Reino Unido, Americanas e incluso de Israel entre otros países. Lo mejor es que descubras la programación de la web oficial y planees tu agenda porque querrás ver cantidad de películas. Si no te interesa coger el abono, echa un vistazo a las películas ya que algunas dispondrán de entradas gratuitas.


10 DE MAYO: GALA DE CLAUSURA


El viernes se celebrará la gala de clausura junto con la entrega de premios a las 20h en el Museo Guggenheim. Como broche final de estos maravillosos 10 días se proyectará “Au poste!”, una película francesa donde veremos un interrogatorio entre un criminal y un policía. Un film dirigido por Quentin Dupieux.

A las 22h el museo dará rienda suelta a la música dando comienzo a la fiesta mensual que muchos bilbaínos esperamos con ansia: Art After Dark. Esta ocasión contaremos con los sonidos producidos por el dj Carlos Bayona.


11 DE MAYO: PROYECCIÓN PALMARÉS

Como cierre del FANT volvemos al inicio de esta edición: a la sala BBK. Aquí se verán las últimas proyecciones palmarés, a las 18h y 20h. La primera de Panorama Fantástico y la segunda de la sección oficial.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda para el fin de semana del jueves 14 al domingo 17 de noviembre en Málaga

    Ver más Ver menos

    El fin de semana se presenta con planes estupendos para que te levantes del sofá y dejes el plan de peli y manta para otro

  • Agenda para el fin de semana del jueves 14 al domingo 17 de noviembre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El fin de semana se presenta con planes estupendos para que te levantes del sofá y dejes el plan de peli y manta para otro