24 01
#Eat & Drink

¡Feliz Año Nuevo Chino! Descubre cómo celebrarlo en Madrid

¿Sabes qué año es el 2019 para el calendario chino? Corresponde al año 4717 chino y lo han proclamado el Año del Cerdo. El origen se remonta a los sacrificios que se realizaban para pedir a los dioses un buen año de cosecha.

Las fiestas se alargan hasta 15 días, pero son los 3 primeros los que más se celebran. Es la celebración más importante del país y las comidas, reuniones familiares, conciertos y hasta fuegos artificiales son los protagonistas de estas fechas. Además, se preocupan mucho por la gastronomía más típica para esta ocasión, porque se considera un símbolo de buena suerte.

Si quieres probar algunos de los mejores platos de estas fechas, tienes una cita en el Restaurante Thong. Se encuentra en el número 14 de la calle López de Hoyos y se ha convertido en uno de los más conocidos de la ciudad. No te pierdas sus gyozas, los rollitos de primavera o el pescado frito con piña ¡Repetirás!

Otro año más, ¡podrás sumergirte en las tradiciones de esta festividad! Tienes la oportunidad de vivir el auténtico Año Nuevo Chino en la capital. La ciudad se llena de conciertos, pasacalles, colores, ferias… y hasta una ruta gastronómica. El también conocido como Festival de la Primavera ¡Se celebra por cuarto año consecutivo y por todo lo alto!

Tendrás la oportunidad de ver a un dragón gigante (símbolo de la sabiduría, la riqueza y la cultura) paseándose por la calle, música en directo, auténticos atuendos traídos de China, los clásicos farolillos flotantes, puestos de artesanía y todo tipo de productos de la cultura china. El barrio de Usera será una de las principales localizaciones de esta celebración.

El día 5 de febrero se da el pistoletazo de salida del festival y el martes 19 finaliza con la Fiesta de las Linternas. ¿Te apuntas a vivir una fiesta única y diferente?

¡Celebra por segunda vez la entrada del Año Nuevo!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tarde de chicas en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Quién no quiere desconectar del todo y pasárselo bien con las amigas?

  • Tarde de chicas en León

    Ver más Ver menos

    Disfruta con tus amigas de esos pequeños placeres de la vida. Te contamos donde llevarlas para pasar una tarde inolvidable

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más profundo,

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Siempre es bueno una quedada entre amigas para ponernos al día, charlar desde lo más insignificante hasta lo más

  • El mejor plan para una tarde de chicas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Hace tiempo que lleváis intentando juntaros de nuevo, pero al final siempre surge algo y hay que aplazarlo ¡Ya basta de