09 05
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Feliz día del ahijado en León

Planes para disfrutar en familia

En Whatsred nos encanta tener cualquier excusa para celebrar. Día de la madre, del padre, de la suegra… y cada vez hay más. Ahora tenemos el día del ahijado a mediados de mayo. Una oportunidad para sacar el padrino o madrina que llevas dentro y hacer que no se le olvide este día nunca.

COMIENZO DEL DÍA

El Parque de la Candamia ofrece un amplio terreno para correr y jugar sin parar. Un lugar para alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar del aire libre. El césped está muy cuidado, se puede ver el río que pasa por allí, los patos del estanque y algunos columpios. Suele ser un lugar donde familias y deportistas se reúnen los fines de semana y exprimen el parque de la mejor manera posible.

Allí hay una pequeña cafetería abierta durante las épocas más calurosas del año. Se trata de un pequeño quiosco que cuenta con una terraza exterior semicubierta con vistas al parque donde disfrutar de un refresco, algo para picar (como croquetas de jamón ibérico, tortilla de patata, alitas, empanada gallega, nuggets, bocadillos...) y/o un buen helado.


PLAN GASTRO

Como es tradición para cualquier festejo, no puede faltar una buena comida. Un lugar idóneo para disfrutar de deliciosa comida casera en familia es Chamberí, en la zona de la Palomera. El local es como una taberna clásica de madera, pintada de color verde, que ofrece un ambiente familiar y cercano. Cuenta con terraza exterior cubierta para estos estupendos días más veraniegos.



Cuentan con una carta muy amplia donde todo niño encontrará un plato para querer repetir. Elaboran jugosas hamburguesas acompañadas de patatas fritas, quesadillas con guacamole y salsa picante y postres como crepes, tortitas con sirope, brownies, helados… ¡se va a poner las botas!


PLAN CULTURETA

Los fines de semana en el Museo Egipcio hay actividades pensadas para los pequeños de la casa. Ofrecen visitas guiadas contadas cual aventuras que harán que los niños se sumerjan en la historia de la forma más dinámica. No hay mejor manera de aprender y que no se les olvide. También hay talleres de hora y media de duración donde se lo pasarán en grande dibujando, coloreando y creando, relacionado con la historia del Antiguo Egipto (para niños de 5 a 12 años). El precio del taller es de 9€ y es necesario hacer reserva previa de la plaza.


¡QUE NO FALTE LA MERIENDA!


Quizá acabe lleno después de Chamberí pero si no lo hace, un niño no puede saltarse la merienda. Seguro que acertarás si le llevas al paraíso de Lion Crep de Pilotos de Regueral. Allí encontrará un delicioso escaparate de repostería muy especial con magdalenas, dónuts y tartas de colores que combinan los chocolates más comerciales e irresistibles para los más pequeños.



Como su nombre indica, Lion Crep son los maestros creperos y no hay que olvidar la cantidad de elaboraciones caseras que preparan al momento. ¡Están riquísimas! Preparan crepes dulces y saladas aptas para todos los paladares. Hay 20 de cada tipo a elegir. Las primeras combinan chocolates, frutas, galletas, nata… (¡se nos hace la boca agua!); y las segundas crean recetas y combinaciones de todo tipo (con queso, jamón, bacon, cebolla, champiñones…).


CIERRE DE UN DÍA 10

Ya sea porque queréis celebrar con una cena o hacer el día completo, nuestra propuesta para cerrar el día es con una rica y divertida pizza de Casablanca. Es un restaurante idóneo para este tipo de celebraciones ya que normalmente va un público muy familiar.

Además, no hay sitio mejor para experimentar recetas creativas que solo podrás encontrar aquí. Algunas de las recetas que más nos llaman la atención son la Caramelizada (con bacon, pechuga de pollo, cebolla caramelizada y salsa bechamel), Perdición (con peras laminadas, queso azul y piñones tostados) o la Afrodisíaca (queso mascarpone, chocolate, frutos rojos, canela y azúcar glas). Para los más clásicos no os preocupéis porque también preparan pizzas tradicionales. En la carta también encontraréis ensaladas, carnes y pescados si prefieres algo más light.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Granada

    Ver más Ver menos


    Un paseo por los preciosos barrios de Granada, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Málaga

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las