13 04
#Eat & Drink #Lifestyle #Party

Feria de Abril en Aluche

Este año, si estás en Madrid a partir del 16 de abril, tendrás la posibilidad de vivir y disfrutar de la cultura, historia, tradiciones, gastronomía, arte y música de la feria de Sevilla sin salir de la ciudad, concretamente en la zona de Aluche.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el día 16 de abril. Este barrio, que acogió a más de 350.000 andaluces en la década de los setenta, se convertirá en epicentro de flamenco, buen comer, palmas, sevillanas y sobre todo mucha diversión entre todos los asistentes.

Rebujito y mucho flamenco


En sus 90.000 metros cuadrados se encontrarán las casetas de la Feria de Abril con espectáculos y conciertos de, entre otros, Requiebros, Falete o Juan Peña. No faltarán las chirigotas ni los concursos de sevillanas.

Como bien sabemos la gastronomía desempeña un papel central: restaurantes andaluces situados en Madrid ofrecerán menús especiales de platos típicos del sur. Además, en “Estrellas de Andalucía”, tres cocineros andaluces con estrellas Michelín presentarán una muestra de su cocina.

Comer bien y comer de caseta en caseta van de la mano en esta fiesta. El pescaito, las tapas… serán algunas de las miles de cosas que no dejaréis de probar estos días.

Por cierto, si eres amante de esta fiesta no te olvides de enfundarte tu sombrero y tu traje de lunares, estarás perfecto para la ocasión y podrás bailar unas sevillanas como buen feriante.

¡Seas andaluz o no, este planazo no te lo puedes perder!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ESCAPADA DE PUENTE: VILLAVICIOSA

    Ver más Ver menos

    No te quedes en casa el puente de mayo. Descubre esta localidad asturiana llena de encanto. Un pasaporte a la tranquilidad

  • Casa Sostoa, hogar y arte se unen en Málaga

    Ver más Ver menos

    ¿Es un museo? ¿Un centro social? ¿Una casa? Casa Sostoa es todas y ninguna de las anteriores. Una mezcla que solo podríamos

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Valencia

    Ver más Ver menos

    El día de la madre es 6 de mayo y la fecha se nos acerca. Celebrarlo junto a ella y llevártela a hacer planes por Valencia

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Toledo

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más entrañables del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Ávila

    Ver más Ver menos

    Se acerca el mes de mayo y el primer domingo hay que celebrarlo por todo lo alto porque… ¡Es el día de la Madre! Toca