28 06
#Eat & Drink #Lifestyle

Gastro modas II Parte

Es cierto que, cada vez más, disfrutamos de las experiencias gastronómicas no solo con el paladar (que también), sino que damos importancia a cada plato con resto de los sentidos, sobre todo, para no engañarnos, a la vista, ya que lo que ven nuestros ojos…


también puede ser fotografiado y por lo tanto, carne de redes sociales ??

Ya tratamos este tema hace algún tiempo, y repasamos en este artículo algunas de las tendencias del momento. Pero en este campo, las novedades son tantas como cambios en el pelo de Kim Kardashian, así que nunca es mal momento para hacer un nuevo repaso y maravillarnos con las propuestas (en ocasiones un poco locas) que el mundo foodie ha encumbrado a lo más alto en la escala cool.


Empezamos por una tendencia japonesa ya que, admitámoslo, el país nipón siempre nos sorprende en cuanto a originalidad en todos los aspectos. El okonomiyaki, (sí, hay que tomarse un tiempo para pronunciarlo), también conocido como la pizza japonesa, llega a nuestro país como una alternativa al clásico sushi. Un plato que en su país de origen se toma como nosotros tomamos la pizza, entre amigos, para compartir, como comida informal… y que está hecho de una masa sencilla de trigo, huevo, repollo, sobre la que se incorporan “toppings” al gusto ¡habrá que probarlo!


El taiyaki ya lleva algún tiempo entre nosotros y seguro que es de las tendencias foodie que te has encontrado por ahí. Un helado con una base en forma de pescadito, de un bizcocho con una textura similar a la de un gofre, en el que se pone el helado y se añaden los toppings al gusto. Esta tendencia japonesa ha sido adaptada al gusto del público occidental, aunque también podemos probar el helado de té matcha, o de caramelo salado, con un puntito más asiático.


Para no desviarnos del dulce, la siguiente tendencia ha llegado a colación del taiyaki. Se trata de los bubble waffle, un gofre de burbujas con helado en su interior. Una textura un poco más ligera que los gofres habituales, tal vez por la composición de su masa, sirope, toppings… Hazle una foto ¡y a comer!




Si unimos tendencias + unicornios + Instagram, nada puede fallar, y sí, estos seres mitológicos no dejan de sorprendernos, ya tuvimos las tostadas unicornio, las tartas y hasta el café, pero ahora llega batidos con helado que desatan pasiones, en la bola que corona el vaso encontramos caramelo de colores, un pequeño cuerno dorado, orejitas… ¡y a trotar!


Y para terminar, hemos dejado un par de bebidas en las que lo que sorprende es el color, el blue spirulina latte es un café con un tono azul intenso y de lo más llamativo ¿cuál es su secreto? La espirulina, un alga con propiedades antioxidantes y desintoxicantes, que ya es vieja amiga nuestra por ser de los llamados “súper alimentos”, no sabemos si estará bueno… pero en tu timeline quedará genial.


Y si lo tenemos en azul… ¡también lo queremos rosa! El pink latte o beetroot latte, tiene un precioso color rosado que lo hace parecer una bebida de fresa, pero ¿a qué se debe? Su preparación es a base de remolacha, conocida por su intenso color y capacidad para tintar. Además de mona, esta bebida es rica en hierro y vitaminas A, C y B8, no dirás que no… ¡todo son ventajas!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • EMPIEZA EL AÑO EN FORMA CON SQUARE FITNESS STUDIO

    Ver más Ver menos

    Un nuevo año acaba de comenzar y con ello un sinfín de propósitos para este 2019. Después de las fiestas de Navidad,

  • Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar

  • Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar

  • Berenjenas: los mejores lugares donde probarlas en León

    Ver más Ver menos

    Te contamos dónde saborearlas en ricas y originales recetas

  • Berenjenas: Los mejores lugares para probarlas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Los expertos dicen que las berenjenas ayudan a perder peso, proteger la salud del corazón y del cerebro, mantener el colesterol