01 05
#Eat & Drink

Gastrorecomendaciones en Madrid

¡Mayo es uno de los meses que más nos gusta! Empieza el buen tiempo y, con él, aumentan las ganas de salir a disfrutar de las terrazas y de las nuevas propuestas gastronómicas de la temporada. Hemos hecho una selección de cuatro locales que tienes que

probar este mes ¿Por cuál quieres empezar?

El primero lo podrás encontrar en la calle de Velázquez o en el Paseo de San Francisco de Sales, se llama DStillBar y es la primera destilería urbana con servicio de cocina y una carta de cócteles de lo más completa.

Ambos locales tienen estilo neoyorquino y la esencia de la tradición de destilación en alambiques. El proceso artesanal con el que elaboran sus destilados es su sello de identidad y su cocina se basa en un concepto saludable, juntos son la combinación perfecta para disfrutar de un concepto gastronómico diferente ¡Tienes que probar el solomillo de ternera macerado en soja con salsa de yuzu! ¡Repetirás!


Otro rincón perfecto para disfrutar de una receta gastro diferente, es Marmo Bar. Se encuentra en el Hotel Puerta América Madrid y es un espacio de lo más vanguardista, cuenta con grandes cristaleras, una gran barra de mármol y una carta diferente.

Aquí puedes disfrutar desde una cuidada selección de pinchos a una selecta carta, como las ostras con champagne, o una variada selección de coctelería. No te puedes ir sin probar sus dados de solomillo de ternera con chutney de hinojo y piña asada ¡Salivarás solo con leerlo en la carta!


A poco más de 2km, cruzando la calle de María de Molina, nos detenemos en el número 31 de la calle de José Abascal. Aquí se encuentra un local que abrió sus puertas hace tan solo unas semanas, y que promete convertirse en uno de los puntos de encuentro más conocidos de Ponzano.

Se llama Monay y una de las cosas que más nos gusta, es su completísimo menú por 12,90€. Las recetas son de lo más elaboradas y la presentación de los platos es inmejorable, tienes que probar sus carnes, verduras a la brasa y las elaboraciones con toque internacional ¡Deja sitio para el postre porque son seña indiscutible de la casa!

El local cuenta con tres espacios diferentes: la zona de la terraza, perfecta para disfrutar esta primavera; la zona a pie de calle, con un ambiente más distendido, (amplia barra, mesas altas con banquetas, un comedor donde tomar un café, picar algo entre cañas o probar su coctelería…); la planta de abajo, donde se encuentra el espacio de restaurante, más tranquila y diseñada para disfrutar de la gastronomía fusión. Además, cuenta con un espacio separado que se puede reservar para eventos y donde la atención es VIP. Resérvalo con antelación para cualquier evento ¡Salivarás solo con leerlo en la carta!

Otra de las cosas que más nos gusta es que puedes alargar las copas hasta las 2:30h. de jueves a domingo ¡Sé uno de los primeros en conocer el próximo local de moda de la capital!


Dejamos Ponzano para dirigirnos a Atocha, a pocos metros de la estación y pegado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se encuentra NuBel. Está diseñado bajo la famosa cúpula roja que diseñó Jean Nouvel para ampliar el Museo. Además de la cúpula, los círculos también se llevan todo el protagonismo del espacio, las alfombras, mesas, sillas, platos… toda gira en torno a la forma del círculo. Esto, junto a los colores tan bien escogidos, hacen que el restaurante se convierta en un lugar acogedor, diferente y creativo.

No solo su interior consigue llamar la atención, sus creaciones también llegan a la carta y los platos no se salvan de originales presentaciones. Aquí se elaboran desde aperitivos españoles de toda la vida hasta una sección de Raw, pescados, carnes, hamburguesas o arroces. Pero si hay un plato que consigue conquistar a cualquiera es el Bibimbap, un plato de la cocina coreana versionado con arroces del mundo salteados, cacahuetes, verduras y yema semi-cuajada ¡No hay quién se resista!

Además, cada domingo se celebran las mejores fiestas de música electrónica del momento. ¡Podrás disfrutar de un domingo diferente acompañado de las mejores mezclas del panorama musical madrileño! ¿Se puede pedir más?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • LA DIETA PARA OTRO

    Ver más Ver menos

    Cinco propuestas de la capital leonesa para seguir disfrutando a la vuelta del verano.

  • La dieta para otro… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encanta comer bien y cuidarnos, aunque siempre hay tiempo para un capricho, un bocado dulce o simplemente probar cosas

  • La dieta para otro… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Nos encanta comer bien y cuidarnos, aunque siempre hay tiempo para un capricho, un bocado dulce o simplemente probar cosas

  • Agenda del 19 al 22 de septiembre en León y Cacabelos

    Ver más Ver menos

    Otro fin de semana lleno de planes. Conciertos, fiestas, meriendas, vermús… ¡no te pierdas nada!

  • Agenda para el fin de semana del jueves 19 al domingo 22 de septiembre en Málaga

    Ver más Ver menos

    Ahora sí que sí, último fin de semana de verano, y la verdad es que las buenas temperaturas aún no nos abandonan (y