19 04
#Eat & Drink

Haro, el corazón del vino

¿Pensando en planes para el próximo fin de semana? Te recomendamos visitar Haro es una de las principales localidades cuya especialidad se basa en la elaboración de famosos vinos. Es un pueblo pequeño pero grande en cultura y gastronomía. Está rodeado de viñedos y bodegas, y posee gran cantidad de lugares que visitar y experimentar con unos paisajes sorprendentes y sabores únicos. Un buen plan de fin de semana alternativo, a buen precio y sin aburrirse ni una pizca.

Visita turística en el centro

Como tenemos poquitas horas para el turismo vamos a cuáles son los sitios más emblemáticos. La Parroquia de Santo Tomás de Apóstol, visita obligada. Los trabajos labrados a mano en sus arcos y paredes son impresionantes. Si te apetece ver un poco de arte el Museo del Torreón posee colecciones de Arte Contemporáneo muy interesantes. El Teatro Bretón, con siglos de antigüedad, es actualmente el cine del pueblo así como sala de exposiciones cuando es requerido. Un lugar a tener en mente por si el tiempo no acompaña.

Turismo gastronómico y Enoturismo

Patatas a la riojana, pimientos de piquillo rellenos, unas chuletillas… ¡Qué hambre! Haro es de buen comer y sabemos que tú también. Donde se cuece lo mejorcito está en la famosa Herradura, zona popular del pueblo que envuelve distintas calles llenas bares y restaurantes. Tendrás que probar las especialidades: sabrosos pepitos de ternera, zapatillas, pinchos morunos y los platos tradicionales. Todos los productos son naturales de la zona. ¡Ya verás qué sabores! El día se te va a pasar volando y la noche no se quedará atrás. En la misma zona encontrarás los pubs con el mejor ambiente del lugar. Todos los jóvenes salen a la calle del fin de semana a pasar una noche muy divertida y sin parar de bailar.

Aquí se encuentra la famosa Ruta de Vinos de la Rioja Alta. Seguro que has oído hablar de ella. Perfecto para iniciarse en la cultura del vino y podrás convertirte en un enólogo de primera. O al menos lo suficiente para dejar a tus amigos boquiabiertos. Aprenderás de calidad de vinos, el proceso de la elaboración y la historia de las diferentes bodegas afincadas.

Fiesta popular

La famosa y divertidísima Batalla del Vino. Se celebra cada año a finales de junio. Todo el pueblo, habitantes de los alrededores y numerosos turistas se unen a festejar el día grande. Algunos se pegan el madrugón para subir al monte de San Felices (a 6 km de Haro), lanzar litros de vino y terminar con una buena barbacoa. Los más jóvenes ni duermen. Queman la noche anterior en la Herradura y sin dormir van directos a la batalla sin pensarlo dos veces. ¡Menudo planazo!

Turismo a las afueras del centro

La Ermita de San Felices, ubicada donde se celebra la fiesta del vino, es visitada el resto del año gracias a su paisaje excepcional. Encontrarás un rincón verdaderamente especial que incluso fue declarado como el Mejor Rincón de 2014.
Paraje de “El Viano” y la Presa de Arrauri. A la salida de Haro tendrás que buscar por donde transcurre el río Tirón y encontrar el sendero correcto. Una vez localizada la ruta, disfrutarás de un paseo muy agradable, natural y refrescante. Caminarás cerca del río, cruzarás la presa y algún que otro viñedo. Un plan campestre no puede faltar para conocer al 100% un lugar.
 

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Atrévete a subir el contador!

    Ver más Ver menos

    ¿Qué la pizza es un plato para gourmets? ¿Una propuesta gastronómica de alta cocina? ¡Pues claro! Y en Kilómetros

  • Bares de siempre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El encanto de Sevilla está en cada rincón, en cada esquina, en sus monumentos y su gente, pero sin duda, gran parte de

  • Los míticos de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Conoces los locales más emblemáticos de la ciudad?

  • “The connection concert”: electrónica en un Monasterio

    Ver más Ver menos

    ¿Estás listo para un evento legendario? ¡Agárrate porque vienen curvas! Jean Michel Jarre, padre de la electrónica,