05 04
#Lifestyle

Ideas low cost para Semana Santa por el Norte

Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Quieres huir de la ciudad para despejarte pero la cartera chirría… ¿Qué puede haber más low cost que hacer planes exclusivamente con tus piernas? Descubre lugares mágicos que hay en nuestro país gastando lo mínimo. Rutas y senderos que ni imaginabas que tuviésemos tan cerca. Además son planes sanos que ayudarán a bajar esos kilitos que nos están costando bajar desde Navidades. ¡Vamos allá!

Castilla y León

Las Médulas
Antiguas explotaciones mineras de oro que han dejado un paisaje alucinante. Sendas, canales y cuevas se encuentran entre las montañas en la zona del Bierzo. Se puede recorrer a pie, a caballo si te atreves, e incluso en coche para los más vagos. Apto para todos los públicos y si te toca ir con niños es genial porque se lo van a pasar pipa. Para los más deportistas podéis optar por la bici. Tenéis diferentes senderos con varios km que no tienen desperdicio.

La ruta del Cares
Conocida también como “La Garganta Divina” ubicada en el Parque Natural de los Picos de Europa. Un espectacular desfiladero tallado entre montañas. Cálzate bien porque aquí toca andar. Sólo son 11 km entre los pueblos Caín (León) y Poncebos (Asturias) pero los pies son el único vehículo posible. Si lo prefieres puedes contratar un guía y asegurarte de que no te pierdes nada fundamental en el camino. Todo depende del presupuesto con el que decidas ir.

Navarra

Las Bárdenas Reales
¿Quieres explorar el desierto? Recorre uno de los escenarios que han inspirado películas como “Airbag” o “El mundo nunca es suficiente”. Una ruta muy recomendable a caballo o en bicicleta. También tienes opción de contratar un guia que te llevará a lugares inolvidables. Es posible que te cruces con cantidad de animales. Zorros, jabalíes, gatos monteses y muchos más.  Como dato curioso te contamos que está el Polígono militar de tiro de las Fuerzas Aéreas del Ejército Español y la OTAN. ¡Está absolutamente prohibido entrar! No te preocupes porque hay varios carteles de aviso.

Zugarramurdi
El famoso pueblo de las brujas. Existe una ruta de las Tres Cuevas que desde luego tienes que ver si tienes pensado ir por la zona. Un paseo de dos horas con un recorrido aproximado de 13 km ida y vuelta. Cruzarás las cuevas Sara, Zugarramurdi hasta Urdax. Son guaridas con más de 90 millones de años, largas galerías llenas de mucha historia. En algunas de ellas podrás visitar los museos de la brujería.

Huesca

Camino natural del embalse de Lanuza
Una ruta por el Alto Gállego, al norte de Aragón. Un paseíto de 6,5 km ida y vuelta  para encontrar la famosa estampa del Valle de Tena. Tienes muchas zonas de descanso por el camino para almorzar y gozar de esa tranquilidad que estás buscando. No tiene mucho desnivel y todo está perfectamente indicado.

Salto de Sallent de Gállego
Si se hace corta la ruta anterior podrás unirla con este corto paseo de 2,2 km ida y vuelta. Es un salto relevante del río Aguas Limpias. Si tienes peques por medio esta ruta es idónea. No hay ninguna pérdida, es un camino sencillo y está muy bien indicado. Podréis explorar la vegetación que hay por allí y los más pequeños aprenderán sobre naturaleza.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Atrévete a subir el contador!

    Ver más Ver menos

    ¿Qué la pizza es un plato para gourmets? ¿Una propuesta gastronómica de alta cocina? ¡Pues claro! Y en Kilómetros

  • Bares de siempre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El encanto de Sevilla está en cada rincón, en cada esquina, en sus monumentos y su gente, pero sin duda, gran parte de

  • Los míticos de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Conoces los locales más emblemáticos de la ciudad?

  • “The connection concert”: electrónica en un Monasterio

    Ver más Ver menos

    ¿Estás listo para un evento legendario? ¡Agárrate porque vienen curvas! Jean Michel Jarre, padre de la electrónica,