22 08
#Eat & Drink

La copa de una noche de verano

Uno de los mejores momentos del día en temporada de verano, es cuando cae el sol. El calor de la capital nos da un respiro y da paso a las mejores noches del año ¡Copas, amigos, terrazas…! ¿Sabes dónde disfrutar de verdad?

Si hay un espacio por excelencia donde puedes aprovechar la tarde y noche al máximo, es Florida Retiro. Se ubica en pleno Parque de El Retiro y cuenta con diferentes rincones perfectos para desconectar en los distintos momentos del día. Para disfrutar de la caída del sol y del comienzo de la noche, te recomendamos dos: Las Terraza y Los Kioskos.

- Las Terraza, que se encuentra escondida en la planta alta, junto a la icónica cúpula del Rey Fernando VII, y está resguardada entre árboles. Es un oasis inspirado en el diseño marroquí desde el que puedes disfrutar de atardeceres únicos mientras disfrutas de la mejor coctelería a cargo de un barman especializado.

- Los Kioskos, son una divertidísima propuesta que se compone de seis puestos Street food con diferentes temáticas. Es un rincón transformado en mercado que te da la oportunidad de probar diferentes elaboraciones (encurtidos, pinchos, tapas, freiduría…) Además, los fines de semana puedes disfrutar de música en directo con el mejor cante flamenco ¡No faltarás a más citas con ellos!


Otro rincón que se está convirtiendo en punto de encuentro para los amantes de las azoteas, es Skyline Terraza. Se encuentra en el número 24 de la calle San Enrique y está dividido en varios espacios: la zona del restaurante, donde predomina la cocina internacional y mediterránea; varias zonas de relax (una el la azotea y otra en la planta inferior), donde se encuentran dos jacuzzis; y la zona que más nos gusta ¡La de las terrazas!

Cuenta con dos apetecibles terrazas, una está ubicada al aire libre y es perfecta para disfrutar de una copa mientras tomas algo porque tiene una carta de destilados y coctelería perfecta. La otra terraza es interior y se ubica junto al restaurante cubierto.

Amplios sillones donde relajarse con una buena copa, originales barras, madera combinada con espectaculares suelos de cristal… ¡No habrás visto nada igual!

Si buscas un sitio diferente para vivir los mejores momentos de este verano ¡Éste es tu sitio!


Entre el metro de Tribunal y el Mercado de San Ildefonso, se encuentra la cafetería que guarda nuestro billete para las vacaciones. Éste es uno de los pocos puntos de Madrid donde se puede viajar sin maletas y sin destino previo, porque desde que cruzas la puerta puedes sentir esa sensación de estar en un chiringuito de playa. Azulejos de colores, madera con mimbre, cojines de lo más alegres, divertidos letreros, atrevidas combinaciones de sillas… ¡Te conquista antes de que te de tiempo a coger asiento!

Su nombre ya no se te olvidará, se llama Bar Vacaciones y, además de su carta de desayunos, menús y comidas, tienes que conocer sus exóticos combinados (Mojito de naranja, piña colada, margarita de fresa, caipiroska de frutos rojos, caipirinha, mojito cubano, mojito de fresa, fresa colada, bloody Mary, Cosmopolitan…) ¡Los tienen todos!

¡Viaja al mediterráneo sin salir de Malasaña!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en De Raimundo

    Ver más Ver menos
  • Cata en Restaurante Dogma

    Ver más Ver menos
  • BARISTA CASUAL FOOD

    Ver más Ver menos

    Vuelta a la rutina y qué mejor que hacerlo conociendo un nuevo local en Madrid… ¡te lo vamos a contar!

  • ¡FIESTA AFTER SUMMER – Noche de puertas abiertas en El Sol!

    Ver más Ver menos

    Septiembre ha llegado y, con la vuelta al día a día... ¡también llegan las ganas de disfrutar de planes nuevos que rompan

  • Mercadeando en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué