19 09
#Eat & Drink

LA DIETA PARA OTRO

Cinco propuestas de la capital leonesa para seguir disfrutando a la vuelta del verano.

Para algunos septiembre aún es época de vacaciones y verano. Nosotros no queremos despedirnos de él y preferimos disfrutar de los pequeños placeres de la vida que volver al gym y a los menús de ensaladas y verduras. Traemos cinco propuestas de la ciudad de León para darte un homenaje.

CHAMBERÍ

Empezamos por uno de nuestros rincones preferidos para ponernos las botas. Se encuentra en la Palomera y a cualquier hora puedes disfrutar de bocados: sirven desayunos (posiblemente de los mejores de la ciudad, con unos combos estupendos), meriendas, comidas y cenas a precios estupendos. Además, acaban de hacer un lavado de cara al establecimiento aportando un toque más moderno.

Cuentan con una amplia y variada oferta, desde sándwiches, fingers de pollo o queso, croquetas caseras, patatas con salsa, platos combinados, hamburguesas de buey del Valle del Esla y hasta paella de pollo y carne (solo por encargo). De postre elaboran brownies, tortitas, crepes, y un largo etcétera de propuestas caseras. Siempre sirven raciones muy generosas y no es nada caro.




LA BODEGA REGIA

Un clásico con mucho encanto. Una preciosa casa del siglo XIV situada en el centro que ofrece un ambiente rústico y tradicional leonés. Es restaurante a la par que posada para los viajeros. Elaboran comida totalmente casera seleccionando los mejores ingredientes de la provincia. El éxito de sus platos es tal que realizan diferentes eventos como bautizos, cenas de empresa y bodas. Su comedor está capacitado para unas 120 personas

En la carta encontrarás productos de la tierra como embutidos leoneses y pimientos del Bierzo. Pero prepárate para sus irresistibles croquetas caseras. Se nos hace la boca agua de solo pensarlo. Son la especialidad de la casa y, como ellas, también lo son el bacalao a la Bodega y la tarta de castañas del Bierzo con chocolate caliente de Astorga.



BALAGANS COFFEE

Un estilo totalmente distinto al anterior. Balagans ofrece un espacio donde saborear fast food de primera calidad. Su plato fuerte son las hamburguesas, servidas a rebosar de ingredientes y con pan recién horneado. También preparan bocadillos, pizzas, perritos calientes, sándwiches y alguna novedad que van incluyendo en la carta. Lo mejor de todo es que tienen un precio apto para cualquier bolsillo siendo muy generosos con las cantidades.

La decoración del local es divertida y muy dispar. El papel de las paredes cambia de una pared a otra, las sillas y las mesas son de colores y diseños diferentes, mires donde mires hay tiestos con flores… Es perfecto para ir en pareja como en familia o con amigos. Si te apetece plan indoor no te preocupes porque también tienen servicio a domicilio.




CLANDESTINO GASTROBAR

Adéntrate en la mismísima Nueva York a través de las puertas de este establecimiento de la calle Cervantes. Un restaurante que cuenta con un carácter urbano sinigual y una propuesta gastronómica diferente y divertida. El espacio es muy amplio y cuenta con diferentes ambientes: bar, comedor, terraza interior… todo decorado con mucho gusto. Hay paredes de ladrillo, el techo es de madera, jardines verticales y cristaleras por todas partes.

Los platos son muy variados y coloridos. Algunas de las delicias que no queremos prohibirnos son sus croquetas de chipirón con ali-oli de torrezno de cerdo, fideuá negra con salsa ali-oli verde de alga y carabinero crudo, steak tartar con helados de mostaza y tomate, o costilla XXL glaseada. Si buscas una opción más económica, prueba el menú diario por 14€ que incluye primero, segundo, postre y bebida.



EL CANTÓN


A pocos kilómetros de León, en la localidad de Ribaseca, conocemos un lugar idóneo para desconectar y darse un buen homenaje. Parrilla El Cantón es especialista en carnes a la brasa y trabajan con carne de primera calidad. Todos los platos son de elaboración casera. Cuenta con un amplio y sencillo comedor que se transforma para dar cabida a eventos (desde bautizos hasta comuniones).

Ofrece un suculento menú de fin de semana que es imposible resistirse. De primero, arroz con bogavante y de segundo chuletón de vaca rubia gallega. Para terminar, un delicioso coulant de chocolate con salsa de naranja amarga y tierra de avellanas. El precio del menú varía dependiendo del peso del chuletón y la bebida. Oscila entre 18 y 25€. Una oportunidad para celebrar una ocasión especial.




Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana