07 06
#Arte #Lifestyle #Party

La música invade Barcelona

Para los indie, para los rockeros, para los mainstream, para los underground, para los poperos, para los raperos, para los jazzeros, para los que lo prefieran al aire libre, para los que aman la noche, para los que les gusta sentados, para los festivaleros. Barcelona ofrece un amplio abanico de eventos musicales que abarca todos los gustos, géneros, formatos y preferencias. Te traemos nuestros indispensables que no pueden faltar en nuestra agenda de eventos musicales para dar inicio al verano.



SÓNAR FESTIVAL 2018



Desde 1994, Sónar Festival se ha apoderado de Barcelona en el mes de junio durante sus tres días en los que se presenta una amplia programación musical basada en la electrónica tanto durante el día como la noche, con instalaciones de arte, proyecciones y conferencias.


El completo y ecléctico line-up presenta este año actuaciones de los nominados al Grammy 2018 Bonobo , Gorillaz y LCD Soundsystem , así como sets de reconocidos Dj’s comode Richie Hawtin, Diplo, el dúo groovy Bicep, el héroe del house Black Coffee ,el rapero británico Wiley, fundador de Hyperdub Kode9 y un largo etcétera lleno de joyitas emergentes que merecen mucho la pena de descubrir.


Las entradas tanto de Sónar Día como de Sónar Noche como de ambos juntos siguen a la venta a través de su página oficial y también las podrás obtener en la taquilla a un precio superior.

En Whatsred no podemos obviar la oferta gastronómica que va a ofrecer Sónar. Concretamente, la novedad que introduce este año es la presencia de 3 estrellas Michelin. Los chefs Fina Puigdevall (Les Cols d’Olot), Albert Adrià (Hoja Santa) y Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) crearán cada uno 2 menús exclusivos ideados únicamente para ser degustados en el Área VIP de Sónar de Día las tres jornadas del festival. Inspirados en la gastronomía mediterránea, mexicana y asiática, los tres chefs reinterpretan la tradición para ofrecer una cocina con visión creativa.


Las tres estrellas Michelin para Sónar 2018: Fina Puigdevall, Albert Adrià y Hideki Matsuhisa




FESTIVAL DELS JARDINS DE PEDRALBES



El Festival Jardins de Pedralbes ya ha arrancado su sexta edición esta semana, pero aun le queda mucho por delante al festival ya que todos los conciertos que tienen cabida en esta edición sucederán hasta el día 13 de julio.

Ainhoa Arteta y Josep Carreras fueron los encargados de abrir el festival el pasado miércoles 6 de junio en esta cita obligada para todos los barceloneses y visitantes amantes de la cultura y la música. Pedralbes tendrá el placer de recibir a grandes artistas y nuevos talentos en un ambicioso cartel más extenso que en todas sus anteriores ediciones.

Los otros artistas que forman parte del cartel son: Tom Jones, Elvis Costello, Simple Minds, George Benson, Miguel Poveda, Andrea Motis & Joan Chamorro, Mariza, Sara Baras, Pastora Soler, Jessie J, Miguel Ríos, Emily Sandé, Jeff Beck, Zaz, Goran Bregovic, Angus & Julia Stone, Niña Pastori, Salvador Sobral, The Jacksons, Fleet Foxes, Leon Bridges, Seu Jorge y Katy Melua.

En tan sólo seis años, el Festival Jardines Pedralbes se ha posicionado como una cita obligada por todos los barceloneses, que han visto como nacía en su ciudad una de las propuestas más importantes en el ámbito internacional. Los nuevos talentos también están programados en el Festival, se presentan en el Espacio Village, donde ofrecen sus diferentes propuestas antes de las actuaciones de los artistas más consagrados. Los conciertos programados están pensados para públicos de todos los estilos, un concepto que también comparte el festival Primavera Sound. Sin duda, ¡esta es la edición más esperada del Festival Jardines Pedralbes!


TOM JONES

Si hay un artista que, como los buenos vinos, mejora con el tiempo, ese es Tom Jones. Desde su irrupción en la música, el cantante galés ha interpretado todo tipo de estilos, del pop al rock, del country al funk, siempre con elegancia y, sobre todo, con carisma y una energía escénica envidiables.



El concierto de Tom Jones tendrá lugar el 24 de junio a las 22:00h en los Jardines del Palau de Pedralbes.


PASTORA SOLER

La cantante sevillana Pastora Soler es una de las voces más populares del país. Después de dos años de retiro personal, vuelve a los escenarios con su nuevo trabajo “ La calma”.



El concierto de Pastora Soler tendrá lugar el domingo 17 de junio a las 22:00h en los Jardines del Palau de Pedralbes.


JESSIE J

La cantautora británica Jessie J cuyo nombre real es Jessica Ellen Cornish, más conocida por su nombre artístico de Jessie J, llega a sus 30 años formando parte de las nuevas divas del pop más importantes del momento.



El concierto de Jessie J tendrá lugar el 19 de junio a las 22:00h en los Jardines del Palau de Pedralbes.




JUANA MOLINA



El sonido de la argentina Juana Molina tan distintivo se considera folktrónica, y abarca también géneros tales como ambient, experimental, neofolk, indietronica, psicodélico y indie pop. Hace una de las músicas argentinas más originales, imaginativas y de mayor reconocimiento internacional de hoy en día. Ella entrelaza el rasgueo de la guitarra acústica, las percusiones agitadas y los teclados ambientales de ensueño, para luego difundir su voz etérea sobre toda la mezcla.

El año pasado la tuvimos en Sónar y nos conquistó en una actuación de día, tan relajada como insólita. Tal y como expresó el New York Times, Molina no imita a nadie. Desde el lanzamiento de su aclamado álbum Halo a principios de 2017, Juana Molina ha hecho decenas de shows en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón.

Juana Molina ctuará el martes 10 de julio
¿Dónde? En La <2> de Apolo
Hora: 22.30h (apertura puertas a las 20:00h).
Precio de la entrada: 16€ anticipada.




YOUNG THUG





El rapero estadounidense Young Thug actuará el 28 de junio en la Sala 1 de Razzmatazz para ponerla patas arriba con su rap único, inspirador y vibrante. Aparte de rapero, es compositor y productor, una de las grandes celebridades del hip hop actual. Ha sido apadrinado por Drake y se ha unido a otros artistas como Gucci Mane y Future. Tiene una ética de trabajo impresionante que deja caer una serie de mixtapes y álbumes, cambiando su flujo artístico a lo largo de su carrera. Young Thug es un innovador artista de trap ha demostrado su versatilidad desde su rap de autor a ritmos pop. Thug nació Jeffery Lamar Williams, un rapero de Atlanta cuyo ascenso a popularidad comenzó en 2013 tras el lanzamiento de su primer gran éxito, "Stoner". Continuó esta racha en 2014 después de aparecer en varios singles de alto perfil, incluido el de TI "Acerca de The Money " y Rich Gang's " Lifestyle ".

Horarios del evento:
Apertura de puertas: 20:00h
Fuego djs: 20:00h Sticky M.A.: 21:00h
Inicio del concierto: 22:00h

Precio: 35€ + gastos. Compra tu entrada aquí.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Agenda del 21 al 24 de junio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¡Comienzan las fiestas de San Juan y San Pedro! Hacemos una propuesta gastro y refrescante mientras esperas el finde y

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda para el fin de semana del jueves 21 al domingo 24 de junio en Málaga

    Ver más Ver menos

    Buen clima, muchas actividades y planes, y, sobre todo, ganas de pasarlo bien. Tenemos todos los ingredientes para pasar

  • Agenda para el fin de semana del jueves 21 al domingo 24 de junio en Sevilla

    Ver más Ver menos


    La bienvenida al verano ya es oficial, y los planes y planazos para celebrarlo no se han hecho esperar. La agenda, como

  • ¡PARTICIPA Y GANA CON MUSSOL BARCELONA!

    Ver más Ver menos

    Llega el verano (aunque el tiempo no acompañe) y con él las ganas de hacer planes al aire libre, salir con los amigos