07 06
#Lifestyle #Party

La música invade Málaga


Para todos los gustos y ocasiones, la música siempre es buena compañera, y ahora que llega el buen tiempo, los conciertos y festivales de verano se hacen un hueco en nuestra agenda que no nos queremos perder. En esta ruta recorreremos locales de lo
más musicales, y por supuesto, festivales y ciclos que nos propone la ciudad en estos próximos meses.

El festival veraniego de música en la ciudad, Festival Terral, ofrecerá diez actuaciones en el Teatro Cervantes y Teatro Echegaray del 22 de junio al 7 de agosto. Con artistas como el panameño Rubén Blades, Jorge Drexler, o voces femeninas como Rocío Márquez, o Soleá Morente. Una oportunidad genial de disfrutar de conciertos de altísimo nivel, en un ambiente íntimo como es el teatro.


Muy cerca de aquí se encuentra una de las salas de conciertos más interesantes de Málaga. La programación de ZZPub, ofrece variedad y buena música en un ambiente alternativo durante todo el año. Un público siempre entregado y actuaciones que se convierten en fiestas. Rock, indie, pop, o jam sessions, son solo alguno de los géneros que podremos disfrutar. No pierdas la pista a su programación.

Ver plan




El Museo de Arte Flamenco
de la ciudad, nace de la Peña Juan Breva una de las más antiguas del mundo. El museo cuenta con obras de arte diversas, valiosas guitarras y, muy especialmente, miles de discos de pizarra, otros tantos de vinilo, cilindros de cera e innumerables grabaciones. Todo monotemático sobre flamenco. En este lugar donde se respira arte y duende podemos disfrutar de excelente música en directo, cómo no, flamenco. Con excelentes cantaores, guitarristas y por supuesto bailaores para acompañar a compás.


Para seguir con este arte, nos vamos a Taberna Flamenca Amargo, uno de los sitios de referencia de la ciudad para los más aficionados al flamenco. Actuaciones y conciertos no faltan en su programación de fin de semana, y sus fiestas son conocidas en toda la ciudad. El lugar ideal para arrancarse por bulerías y formar en un momento una buena juerga.

Ver plan


Theatro Club es un lugar versátil que ofrece conciertos, monólogos, obras de teatro o jazz en vivo, y además, es discoteca hasta el amanecer. Una programación completísima que va de lunes a domingo y nos hará disfrutar de unas fiestas increíblemente animadas. Su estética, como un antiguo teatro al estilo cabaret, nos engancha nada más entrar. El lugar perfecto para disfrutar cualquier día de la semana. Déjate llevar por la música.

Ver plan


A muy poquitos kilómetros de la ciudad, en Alhaurín de la Torre, el mes de julio se vive en clave de jazz. El Festival El Portón del Jazz, reúne buena música al aire libre en estupendas noches de verano, con la Finca El Portón como escenario. Un ambiente mágico en el que dejarse llevar. Incluso para demostrar algún talento oculto en su concurso para promesas del jazz. Una cita para no dejar escapar.


De vuelta en la ciudad encontramos un pub de estilo neoyorquino, The Clarence Jazz Club, donde se dan conciertos de Jazz principalmente, aunque también se ofrecen algunos de Blues, R&B, Soul y Funk. Con programación durante todo el año, también cuenta con una banda propia The Clarence Jazz Band, que se encarga de abrir las Jam Session semanales, a las que se unen gran cantidad de músicos.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Agenda del 21 al 24 de junio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¡Comienzan las fiestas de San Juan y San Pedro! Hacemos una propuesta gastro y refrescante mientras esperas el finde y

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda para el fin de semana del jueves 21 al domingo 24 de junio en Málaga

    Ver más Ver menos

    Buen clima, muchas actividades y planes, y, sobre todo, ganas de pasarlo bien. Tenemos todos los ingredientes para pasar

  • Agenda para el fin de semana del jueves 21 al domingo 24 de junio en Sevilla

    Ver más Ver menos


    La bienvenida al verano ya es oficial, y los planes y planazos para celebrarlo no se han hecho esperar. La agenda, como

  • ¡PARTICIPA Y GANA CON MUSSOL BARCELONA!

    Ver más Ver menos

    Llega el verano (aunque el tiempo no acompañe) y con él las ganas de hacer planes al aire libre, salir con los amigos