10 05
#Lifestyle

“La Otra Mirada” retrata la Sevilla de 1920

1920, Sevilla, un colegio de señoritas que tienen mucho que aprender y toda una vida por delante. Suena interesante ¿verdad? Es la nueva ficción a la que nos acerca Televisión Española, que se ha estrenado este mes de abril y que va en camino de convertirse en una de las series revelación de este 2018.

La serie está ambientada en Sevilla, concretamente en un colegio de señoritas de los años 20. Un decorado, vestuario y ambiente exquisitos que disfruta de escenarios como los jardines de los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Patio de Banderas o la Plaza de España, donde se desarrollarán la mayor parte de escenas de exterior.


Una serie donde el papel de la mujer es fundamental y se lleva también la mayor parte del peso interpretativo. Un homenaje a la institución de la enseñanza enmarcado en una época tan romántica como complicada.

El hilo de la historia transcurre en una época en la que chicas jóvenes tienen mucho que aprender y el poder de cambiar las cosas, y mujeres adultas que tienen la oportunidad de enseñarles el camino, bien basándose en el pensamiento tradicional, o haciéndolo con mentalidad transgresora, lo que pondrá patas arriba todo lo que hasta el momento conocen.

Una nueva profesora, Teresa (interpretada por Patricia López Arnaiz), llega al centro con un objetivo secreto. Su actitud progresista rápidamente llama la atención de todos, en especial de la nueva directora, Manuela (interpretada por Macarena García), que ve en su nuevo puesto una posición perfecta para cambiar las cosas desde dentro, pese a ser juzgada desde el principio por su condición de mujer.

Actrices de la talla de Cecilia Freire o Ana Wagener nos harán vivir esta interesante historia que más que una serie de época, busca ser un instrumento para la reflexión. Darnos cuenta donde estamos y de dónde venimos, para también apreciar lo mucho que aún nos queda por cambiar.

Por suerte, Sevilla cuenta con muchos rincones en los que parece que el tiempo se ha parado y podemos disfrutar de la buena gastronomía y el saber hacer, de establecimientos con auténtica tradición y solera. Para viajar en el tiempo podemos tomar algo en La Goleta, un establecimiento donde probar estupendas chacinas y tapas tradicionales en torno a su barra, o en Bodeguita Santa Cruz donde la cuenta aún se apunta en la barra con tiza y el tapeo sabe a gloria.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Made in Granada: Choto de la abuela, potaje empedrado y mucho más

    Ver más Ver menos

    Disfrutar de la gastronomía típica tradicional siempre es un planazo top. En esta ocasión hacemos un recorrido por la

  • DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

    Ver más Ver menos

    Los museos de la villa abren sus puertas de forma gratuita el viernes 18 de mayo.

  • Made in León: cocido, lechazo y mucho más

    Ver más Ver menos

    No te pierdas los ”manjares de reyes” de la provincia.

  • Made in Valencia: conocemos los platos más típicos

    Ver más Ver menos

    A nivel gastronómico, la Comunidad Valenciana tiene el honor de ocupar un puesto de gran prestigio tanto en el ámbito

  • Made in Catalunya: pa amb tomàquet, butifarra, crema catalana y más

    Ver más Ver menos

    Catalunya se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a la alimentación y la gastronomía, que forma parte de