21 03
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y preciosos paisajes. En esta escapada damos un paseo por algunos de sus lugares más emblemáticos, aquellos que no podemos dejar de visitar
una vez vengamos a la ciudad.

Empezamos visitando una de las estampas más bonitas y típicas de Málaga, La Alcazaba, una fortificación palaciega de la época musulmana construida en el siglo XI por Abderramán III. Una construcción que une historia y belleza, situada en la falda del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad, en cuya cumbre se halla el Castillo de Gibralfaro, otro de los puntos que merece la pena conocer y visitar.

Este castillo, edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba, es hoy uno de los monumentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga, o entrar su Centro de Interpretación para conocer su historia.


Para reponer fuerzas, nada mejor que una parada en El Patio de la Alcazaba, un restaurante de cocina tradicional donde se ofrecen carnes a la parrilla, pescados y pescaito frito con una selección exclusiva de arroces, en un lugar privilegiado, junto a La Alcazaba malagueña.


Málaga es famosa por su ajetreada vida cultural, y por la cantidad y calidad de sus museos, pocas ciudades pueden presumir de tener un Centro Pompidou, Museo Carmen Thyssen, Centro de Arte Contemporáneo, Museo de la Música, entre otros. En esta escapada haremos una parada en el Museo Picasso, por ser un genio mundial que ha representado a Málaga a lo largo y ancho del planeta. Una visita en la que podremos disfrutar de la colección de obras de arte y otras actividades y conocer algo mejor a este artista malagueño.


En el centro de la ciudad, muy cerca del museo, encontramos a Wendy Gamba, un espacio con un toque moderno y hípster, perfecto para saborear la mejor materia prima de la ciudad, en un ambiente con mucho rollo. Con tapas de lo más originales y elaboradas, todas con un toque especial y gourmet delicioso, donde las gambas tienen un protagonismo especial. Churros de camarones, guisos de garbanzos con gambas, tartar de gambas, croquetas de gambas, gambas cocidas, gambas con gabardina, gambas maceradas… Elige tu variedad preferida y a disfrutar.


Disfrutar del maravilloso clima en la Costa del Sol es un planazo que no podemos dejar pasar en una escapada a Málaga, por eso, recorrer su paseo marítimo en un agradable paseo es siempre una buena idea. Hasta llegar al Muelle Uno, una zona llena de vida y de establecimientos de ocio, perfecto para hacer unas compras y tomar algo viendo la puesta de sol.

Muy cerca de aquí se encuentra el Restaurante La Deriva, en el que fusionan épocas y construyen deliciosos sabores en una cocina de excelente calidad. Tradición y modernidad que combinan a la perfección, con la evolución de una gastronomía rica como es la nuestra.


La última parada de esta divertida escapada la haremos en pleno centro de Málaga, en una de las plazas más emblemática de la ciudad donde se encuentra Chiquita Cruz, un pedacito del Caribe en el que podemos disfrutar de un ambiente fusionado con diferentes culturas. Música en vivo, cócteles naturales, clases de bailes latinos, atención agradable y un entorno único, para terminar este divertido tour con mucho sabor.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Bar El Siete

    Ver más Ver menos
  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una