21 03
#Arte #Eat & Drink

Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles nos llevan a tiempos pasados y a ambientes de lo más modernos y acogedores.

Demos un paseo por algunos de sus lugares más emblemáticos, aquellos que no podemos dejar de visitar una vez vengamos a la ciudad.

La Catedral de Sevilla, es junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, patrimonio de la humanidad nombrado por la Unesco. El templo gótico más grande del mundo, con más de seis siglos de historia, sus muros son historia viva de España y del mundo. Entre otras muchas cosas que podemos aprender entre sus paredes y hasta sobre sus techos, alberga restos tan ilustres como los del mismísimo Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio.


La Giralda, es la torre del campanario de la Catedral y se ha convertido en símbolo de la ciudad. Una visita de lo más interesante, subir a lo más alto de esta torre de 104 metros de alto, construida a semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos) y admirar las vistas de la ciudad.


Una paradita para refrescarnos y reponer fuerzas a pocos pasos de la Catedral, en un lugar con tradición y solera en la calle Mateos Gago, La Fresquita. Es uno de esos sitios por los que parece que no pasa el tiempo. Clientes de siempre mezclados con visitantes que vienen a empaparse de la auténtica Sevilla. En La Fresquita podremos saborear el tapeo más delicioso y tradicional en un ambiente de lo más cofrade, con sus paredes llenas de imágenes y fotografías.


Visitar los Reales Alcázares, un auténtico viaje en el tiempo que nos hará sentir en otra época o hasta en otro mundo, siendo el palacio en uso más antiguo de Europa, ha sido también escenario de numerosos rodajes, de los más conocidos el de una de las temporadas de Juego de Tronos, en el que este escenario que combina vegetación y una arquitectura exótica daba vida al Dorne.


Muy cerca de allí, rodeada de naranjos se encuentra la Taberna Álvaro Peregil, esta taberna de gran tradición en la ciudad donde probar guisos caseros y de lo más ricos, para abrir boca probando alguno de sus vinos en la barra, charlando tranquilamente con ese ambiente familiar y cercano que tanto nos gusta, sin duda una manera auténtica de conocer Sevilla.


Pasear por las calles de la judería es todo un placer, un barrio de la ciudad en el que habitaron judíos desde la reconquista de Sevilla por parte de Fernando III de Castilla en 1248 y que comprendía los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé.
El rey Alfonso X concedió cuatro mezquitas para que las convirtieran en sinagogas, correspondientes a las actuales iglesias de Santa María la Blanca, de Santa Cruz, Convento de Madre de Dios y la de San Bartolomé.
Un barrio lleno de monumentos, iglesias y sobre todo esas preciosas estampas de casas y macetas que hacen ser a Sevilla una ciudad eterna.


Recorrer el parque de María Luisa, uno de los pulmones verdes de la ciudad, un jardín histórico lleno de rincones para sorprenderse, entre los que se encuentran la Plaza de España y la Plaza de América, construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929.


Una escapada en estas fechas no puede comprenderse sin probar las famosas croquetas de Casa Ricardo, en el barrio de San Lorenzo, a la espalda de la Basílica del Señor del Gran Poder, se encuentra este establecimiento, donde podrás disfrutar de su ambiente y tapas selectas, ambiente cofrade y familiar. Especialmente orgullosos de sus croquetas, famosas en Sevilla y que traspasan fronteras, presumen de numerosos premios gracias a este manjar.


Una última parada, tal vez la más descarada y canalla de este recorrido, para conocer el Bar Garlochí, diferente a todo lo que hayamos conocido antes, Garlochí (que significa “corazón” en caló) es un local con una personalidad arrolladora que es famoso en la ciudad. Todo un templo para el llamado kitsch, el ambiente está lleno de elementos e imágenes que hacen referencia al mundo cofrade vírgenes, santos, cirios, incienso y terciopelo. Un lugar del todo original en el que se viven las mejores fiestas y los ratos más divertidos, no dejes pasar la oportunidad de beberte una copa de "sangre de Cristo".

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Málaga!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Madrid!

    Ver más Ver menos

    Si eres un amante de la comida cruda y te apasionan los ceviches, tartares o tatakis, tienes que probar algunos de los mejores

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un