21 03
#Eat & Drink

Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara


SALAMANCA



¡Salamanca es una de esas ciudades a las que siempre quieres volver una y otra vez! Se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y no es de extrañar, porque cuenta con la universidad más antigua de España y con increíbles monumentos por toda la ciudad.

La Plaza Mayor, las dos Catedrales (antigua y nueva), la Casa de las Conchas, la Clerecía, el Convento de San Esteban, Casa Lis, el Puente Mayor del Tormes o el Convento de las Dueñas son los lugares más imprescindibles para visitar.

Después de recorrer los puntos más importantes de la ciudad, no hay nada como pararse a disfrutar de un aperitivo o comida en Las Tapas de Gonzalo. Se encuentra en el número 23 de la Plaza Mayor y su cocina está basada en recetas tradicionales a la vez que creativas ¡Te encantará!

La época de Semana Santa es una de las mejores para disfrutar a fondo de la ciudad. Se encuentra entre las más populares del país, tanto es así que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2003. Este año se celebrará del 14 al 21 de abril, sus 16 cofradía recorrerán las calles y el jueves Santo tendrá lugar la celebración de los Oficios en la capilla de la vieja Universidad ¡Con su famosa merienda al finalizar!

¡Organiza una escapada y conoce todo lo que esconde esta ciudad universitaria!


TOLEDO



Si hay una ciudad de visita imprescindible, esa es Toledo. Su larga historia ha dado paso a todo tipo de monumentos, callejones y leyendas que la convierten en un lugar lleno de encanto.

Como visitas imprescindibles, te recomendamos: La Catedral (desde 10€), la Mezquita del Cristo de la Luz, los exteriores de Alcázar, la Iglesia de Santo Tomé, la Iglesia de los Jesuitas, la Sinagoga de Santa María La Blanca y Museos como el de El Ejército (de acceso gratuito los domingos), el de Santa Cruz, el de El Greco, el de los Concilios o el de Sefardí.

Te encantará pasear por la Judería y recorrer sus callejones estrechos, conocer la leyenda del Cristo de la Luz o asomarte al Mirador de El Valle. Pero, no hay nada como disfrutar de su tradicional gastronomía. La perdiz, el cochifrito, la caldereta, el cocido o las migas son algunos de los platos con los que más se identifican.

Si buscas un rincón lleno de encanto donde hacer una parada, tienes que conocer la Hacienda del Cardenal. Se encuentra en el número 24 del Paseo Recadero y está ubicado en una mansión toledana decorada con azulejos, madera y piedra. Huele a flores, se oye el sonido del agua en las fuentes… ¡Es como estar en un cuento! Prueba su perdiz roja estofada o su cochinillo con patatas asadas ¡Salivarás solo con leer su carta!

Esta ciudad es perfecta para visitar en Semana Santa, esta festividad está declarada de Interés Turístico Internacional. Del 14 al 21 de abril, vas a poder disfrutar de procesiones, rutas guiadas y actividades culturales. Los monumentos y edificios históricos contribuyen a crear un ambiente único y la noche del Sábado Santo a la 01:00 h. es espectacular ver cómo se apaga la ciudad para dar paso a la luz de los farolillos que portan los cofrades del Cristo de la Buena Muerte ¡Es de esas cosas que hay que vivir una vez en la vida!


GUADALAJARA




No hablamos de la de Jalisco en México, si no de la que tenemos más cerca en Castilla-La Mancha. El Mirador de Félix Rodríguez, el de Alcarria y el que se ubica en el Puente de San Pedro con Villar Cobeta son las primeras paradas que se deben hacer para conocer los paisajes de Guadalajara desde una perspectiva única. Después de las vistas de pájaro, ponemos los pies en la tierra para conocer los famosos Pueblos Negros (llamados así por la pizarra que conforma la fachada de las casas) algunos de imprescindible visita son: Robleluengo, Campillo de Ranas, Umbralejo y Valverde de los Arroyos. Todos ellos esconden rincones ideales y paisajes únicos, son perfectos para hacer una ruta antes de conocer el centro de la ciudad.

Cuando nos adentremos en el centro de Guadalajara, nos quedaremos boquiabiertos con el Palacio del Infantado, se caracteriza por su fachada de conchas y el Patio de Leones interior. La Plaza Mayor, la Iglesia de San Nicolás, el Palacio de la Cotilla, la Concatedral de Santa María y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo son visitas imprescindibles para conocer lo mejor de la ciudad.

Entre visita y visita, puedes hacer una parada en Arriaca Café 2 para coger fuerza y seguir con la ruta, se encuentra en la calle Virgen del Amparo y tiene un estilo de taberna tradicional. Entre sus especialidades está su famoso cachopo ¡No habrás probado nada igual!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro