06 03
#Eat & Drink

Las mejores meriendas de Bilbao

Los mejores rincones donde disfrutar de deliciosos bocados.

Lo reconocemos, somos adictos al dulce y todas sus variedades. Nos da igual que sea chocolate, caramelo, nata que azúcar glass. ¡Todo nos vuelve locos! Y es que no hay mejor manera de combatir estos bruscos cambios de temperatura en Bilbao. Desde Whatsred queremos proponerte las cafeterías top donde experimentar todo tipo de repostería y pintxos (para aquellos que prefieran el salado) para hacer de una tarde de invierno totalmente deliciosa.

Vayamos por orden alfabético. The Beetle Bar. Un local distinto a lo que le rodea en la plaza Unamuno. Es fresco, cuidado y moderno. Su carta también se diferencia del resto: zumos naturales, numerosas y variadas infusiones y una repostería de lo más original. Podrás encontrar sobre la barra, tartas como de Pantera Rosa o Tigretón (los clásicos dulces de nuestra infancia), de chocolate, de queso, de zanahoria, un amplio surtido de bizcochos variados… Un sinfín de delicias dulces. Para los salados, hay una suculenta oferta de montaditos, sándwiches y tortillas. Además, si hace bueno, lo mejor es acomodarse en su coqueta terraza y ver el ambiente que se cuece por la zona.





Imágenes de la repostería casera de The Beetle Bar.

Continuamos la ruta por el Casco Viejo, siendo la siguiente parada el Café Obrador Okapi. Es un café con área infantil, un expositor de arte, una cuisine y cuenta con una apretada agenda de conciertos. Todo se ha montado con mobiliario reciclado. La mayoría -o todo lo que veas- es totalmente eco. Además de ser un referente en comida healthy, las meriendas es otro de sus puntos fuertes: bollos de mantequilla, napolitanas de chocolate, bizcocho de chocolate negro con cerezas, tarta con fresas… y más productos con los que te sorprenderán cada día.

Uno de los puntos de encuentro preferidos por los universitarios es SanwiCoffee, en la plaza Euskadi, cerca de la Universidad de Deusto. Es un lugar de descanso de los estudios para darse un buen homenaje entre chocolates a la taza: el clásico, de chocolate blanco, a la naranja, con Baileys o con menta. También te puedes pedir ración de churros para mojar y… ¡aquí no acaba la carta! y es que, cuentan con una suculenta variedad de snacks: deliciosas tartas (de queso, de chocolate, de zanahoria - recomendada por la casa -), tortitas, crepes, gofres… ¡un verdadero paraíso! Para ponerle la guinda a este pastel -y nunca mejor dicho - puedes añadir a este menú un cremoso batido, elaboran 10 diferentes: clásico (fresa, vainilla, chocolate…) y los especiales: de chocolate blanco, de plátano, brownie, café escocés y tarta de queso. ¡Wow!


Desayuno con gofres de SanwiCoffee.

Y para terminar, tenemos Wiché Bakery, una de las cafeterías más golosas de la zona de Abando. Se encuentra en en un lateral de la plaza Ensanche. Es un concepto de panadería y cafetería francesa, con su “petite cuisine” convirtiéndose en un acogedor café para disfrutar de una bebida junto con un plato azucarado. Los gofres están de muerte, y las crepes no se quedan atrás. Su mundo dulce contiene cantidad de recetas estupendas: yogures, chocolates, frappés, tortitas, tartas. Por si fuera poco, ofrecen un escaparate de panadería. Elaboran pan, pastas, palmeras, bollos de mantequilla y una innumerable lista donde elegir una merienda de ensueño. Ofrece un ambiente confortable y acogedor, una cafetería de paredes blancas y azul celeste, ideal para resguardarte una tarde de invierno.




Pantxineta y escaparate de pastas y pasteles de Wiché Bakery.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • EMPIEZA EL AÑO EN FORMA CON SQUARE FITNESS STUDIO

    Ver más Ver menos

    Un nuevo año acaba de comenzar y con ello un sinfín de propósitos para este 2019. Después de las fiestas de Navidad,

  • Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar

  • Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar

  • Berenjenas: los mejores lugares donde probarlas en León

    Ver más Ver menos

    Te contamos dónde saborearlas en ricas y originales recetas

  • Berenjenas: Los mejores lugares para probarlas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Los expertos dicen que las berenjenas ayudan a perder peso, proteger la salud del corazón y del cerebro, mantener el colesterol