28 02

Las tartas de queso que hay que probar

Dónde degustar las más sabrosas y jugosas en León y alrededores

Podemos decir que la tarta de queso se ha convertido en el postre estrella de muchos restaurantes. Y no es de extrañar ya que es un manjar realmente exquisito. Pero, ¿dónde nació esta receta? Se dice que el origen de la tarta de queso se remonta a la antigua Grecia, siendo un plato que comían los atletas de los juegos olímpicos (allá por el 776 a.C). Posteriormente los romanos cambiaron la receta, y al paso de los años se fue extendiendo por Europa y, durante la Edad Medieval, se llevó a Estados Unidos.

Por supuesto, esta receta ha recibido cientos de modificaciones hasta tener hoy verdaderas y diferentes delicias. Tarta de queso fría con base de galleta y cobertura de mermelada, hecha al horno, de distintos quesos… Cabe destacar que una de las tartas más famosas del país se encuentra en San Sebastián, en el País Vasco.

Pero ahora nos encontramos en León y vamos a contarte cuáles son nuestras must de la ciudad y de los alrededores.

Zielo Snack Bar

Justamente, hace una semanas mencionamos las tartas de este lugar en el post Tarde de chicas en León. Aquí lo volvemos a decir: Zielo Snack Bar es el rey de las tartas. El local de la Palomera ofrece a diario una exquisita y amplia colección de repostería para el consumo diario como para pedidos personalizados.



Entre sus propuestas diarias encontramos, entre otras, una jugosa tarta de zanahoria, su clásica Red Velvet o una irresistible y cremosa tarta de queso al horno. Todas son elaboradas de forma artesanal. Puedes disfrutarlas cuando quieras, de postre, para merendar… Las tartas personalizadas son verdaderas obras de arte y también puedes pedir su tarta de queso para llevar y disfrutar en tu casa o en la fiesta.


Café Ágora y Converso

Muchos conoceréis las cafeterías-restaurantes Ágora y Converso. Lugares agradables, cómodos y frescos donde se puede degustar una buena hamburguesa, leer un libro a media tarde o tomar copas con los amigos.



En ambas instalaciones podemos disfrutar de todas sus tartas que son 100 % caseras. También preparan la tarta de queso en el horno. Puedes disfrutar de este manjar a cualquier hora del día, ya sea por la tarde para merendar al salir de clase o del trabajo, como postre tras una ensalada o unos huevos rotos, o incluso para desayunar si te apetece una mañana más especial (junto con el café el desayuno se queda en 4€). Otro de sus puntos fuertes es que puedes combinar la cheesecake con uno de sus helados de primera calidad. Elige el sabor que más te guste dentro de su carta.


La Bienquerida

Uno de los rincones más coquetos del barrio Húmedo. La Bienquerida es el lugar idóneo para reunirse con los amigos, acomodarse en la terraza y ver el ambiente que se cuece los fines de semana gracias a su ubicación en pleno corazón del Húmedo, tomar unas copas y/o disfrutar de un picoteo a media tarde.



Uno de sus mejores postres es la tarta de queso, que tiene un toque diferente. Se trata de la receta hecha al horno y la sirven con una bolita de helado de vainilla de Madagascar y una cobertura de caramelo por encima. Un detalle a tener en cuenta es que la tarta no lleva gluten y tiene un toque a lima.


Restaurante Parrilla el Cantón

Ahora te presentamos una propuesta alejada de León. Nos vamos a tan solo 8 km, a Ribaseca, para degustar una deliciosa tarta de queso totalmente diferente. Se trata de una tarta de queso con bizcocho de chocolate y cacao en polvo. El equipo del Cantón la ha bautizado como “black velvet”. En la decoración viene acompañada de una galleta de chocolate, un barquillo y un bombón.



Este restaurante destaca por la elaboración y la calidad de sus carnes. Es un estupendo rincón donde escaparse el fin de semana para alejarse del bullicio de la capital y desconectar. Ofrecen numerosos menús a precios estupendos y un agradable ambiente familiar.


Rosita Milagros

Esta vez nos vamos hasta Ponferrada para saborear una irresistible tarta de queso. El método de elaboración es similar a las anteriores, hecha al horno, pero la diferencia se encuentra en la base: ésta tiene galleta. Sirven una buena porción acompañada de 3 tipos de mermelada para que experimentes diferentes combinaciones en el paladar.



Rosita Milagros es un referente en la ciudad. Trabajan recetas nacionales e internacionales, desde tataki de atún, hamburguesas, croquetas, etc. Todo tipo de platos apetecibles para salir a cenar con los amigos. La sobremesa tampoco se queda atrás, ya que después de las comidas muchos clientes se quedan para disfrutar de unos ricos y refrescantes combinados.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos