26 07
#Eat & Drink #Lifestyle #Party

LAS VERBENAS SON PARA EL VERANO

El verano es época de fiestas, verbenas e innumerables actividades que hacen que todo un pueblo se una al jolgorio durante unos días. Días de festejo, diversión y buen rollo que convierten en una semana inolvidable. ¡Esta semana nos vamos de verbenas!

En esta ocasión nos adentramos en las vecindades de Villablino (a unos 100km de la capital leonesa) para disfrutar de las fiestas. Las fiestas de San Roque son famosas por sus numerosas actividades. Del 13 al 19 de agosto es un non-stop. ¡Comencemos!

Los días 13, 14, 17 y 18 son muy especiales, donde la gastronomía y la música invaden la calle Leitariegos. ¡La ruta de los cinco! El primer día es el día de la trashumancia con caldereta, el siguiente es el festival de la cerveza con parrillada, luego está la fiesta española (con paella para todos), el 17 de agosto la gran langostinada y, por último, la fiesta del montadito. Durante dos noches habrá dos grupos musicales que estarán animando la calle: el dúo de Abraham y Alex y Chusma Covers.

Del 14 al 19 estará “Comida sobre ruedas”. Numerosos food trucks se instalarán en los Jardines Sierra Pambley para deleitarnos con ricos olores y sabores. Todos los días de 13 a 15.30h habrá una sesión vermut y a partir de las 19.30h otra sesión de música para alegrar aún más el lugar.

Los que no se pierden ni un mercadillo, llega una oportunidad estupenda. Durante 4 días (del 15 al 18 de agosto) se podrá disfrutar del típico mercado medieval en el parque del Minero. Estará lleno de animación. Se podrán ver faunos, minotauros, pasacalles, espectáculos dispares y cantidad de puestos donde adquirir productos de textil, de gastronomía, bisutería… cantidad de productos que poder adquirir.

Entre todos estos eventos se encuentra el conciertazo de La Fuga el 16 de agosto. Esta agenda y más eventos divertidos típicos de San Roque estarán presentes a lo largo de las fiestas: el concurso de tractores, exhibición canina, presentación de un documental, la fiesta del agua para cerrar las fiestas y mucho más.

Después de tanta juerga por las calles, te recomendamos que te des un respiro y descanses cómodamente en alguno de los locales de Villablino. En Érase una vez podrás acomodarte en sus confortables sillones rodeándote de una temática de cuento. Las mesas son muy amplias lo que las convierte en un lugar perfecto para jugar a cartas u otros juegos. Si tienes hambre, elaboran numerosas y sabrosas tapas pero su plato estrella es la hamburguesa. Y si quieres jugar a algo, cuentan con futbolín para echar unas partidas. ¿Dónde encontrarlo? en la avenida Constitución. (Ver plan)



En la calle Doctor Fleming se encuentra Pirámide. El rey de las tapas de la zona. Preparan todo tipo de sándwiches (mixtos, vegetales), montaditos de cecina, mini bocadillos de picadillo además de otros platos como huevo con picadillo, garbanzos o champiñones. Dispone de pantalla gigante para ver los partidos de fútbol. También suele ser un punto de encuentro mañanero donde disfrutar de un rico y completo desayuno desde las 7 de la mañana. (Ver plan)


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • PLANES PARA SOBREVIVIR EN AGOSTO EN LEÓN Y ALREDEDORES

    Ver más Ver menos

    Te contamos cómo llevar el agosto de la mejor manera en la provincia de León. Planes refrescantes como disfrutar de una

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar