12 04
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Cafés-Librería de Barcelona donde perderte en tus lecturas

Barcelona es famosa por ser una ciudad cosmopolita que aún logra mantener sus idiosincrasias. Una muestra de esto es una gran cantidad de cafés independientes y librerías que encontramos en toda la ciudad. Cuando los dos se junta el resultado es irresistible: los cafés-librerías están hechos para atraer al erudito y al epicúreo, para unir sabor al saber. Te traemos una lista con mejores bookshop cafés que te permitirá explorar lugares donde cultivar tu mente y cuerpo.


LAIE PAU CLARIS

Cultura y gastronomía se encuentran en el café-restaurante de Laie Pau Claris, emplazada en un piso genuino del Eixample de Barcelona, en la calle Pau Claris. Con una terraza cubierta y un patio interior, este es un espacio agradable y tranquilo idóneo para irte a leer el libro que acabas de comprar allí mismo, para comer o tomar algo con los amigos o para organizar reuniones de trabajo. Está abierto cada día excepto los domingos, hasta las 21:00h.



Su sencilla cafetería de aire cosmopolita e intelectual presenta una oferta basada en productos caseros de primera calidad: tortas, quiches, ensaladas, pasteles caseros, bocadillos, moufflets, cup cakes, ...



A parte de su cafetería para desayunos y meriendas, en la zona del restaurante, con una terraza interior tipo galería cubierta por paredes de cristal, ofrecen cada mediodía un menú de cocina mediterránea elaborado con ingredientes frescos. Para elegir entre los cuatro primeros, cuatro segundos y los postres.


GALERÍA COSMO

En calle Enric Granados encontramos un lugar que no se dedica a vender libros pero es perfecto para su lectura ya que su ambiente derrocha arte por todos lados. Cosmo Café & Galería es un espacio multidisciplinar de techos altos y ecléctica decoración de carácter peculiar dedicado al arte contemporáneo que se divide en una cafetería y otro espacio destinado al arte contemporáneo, donde incluso artistas emergentes pintan murales en directo que los dejan expuestos por temporadas.



La galería de arte tiene todos los aspectos serios de una galería profesional normal, pero como han querido ayudar y apoyar a artistas establecidos y venideros, han implementado algunos elementos financieros beneficiosos para que su galería sea aún más atractiva para cualquier artista.



Su terraza es irresistible, sobre todo en esos días soleados, y el café contiene un área acogedora con sofás, ambiente relajado, con sofás, ideal si buscas un ambiente distendido con toque cosmopolita. Atentos, ¡porque las mascotas también son bienvenidas!



En su menú encontrarás productos caseros y apoyan firmemente el concepto de km0 y slowfood, que se define como alimentos donde la mayoría de los ingredientes provienen de criadores locales, agricultores y pescadores en un radio de 100 km.

Ofrecen una amplia gama de alimentos simples como hummus, guacamole, queso manchego, jamón ibérico, etc.





Además, se han especializado en zumos 100% naturales, todo tipo de refrescos que puedas imaginar y bebidas y mojitos durante el fin de semana.



BABÈLIA BOOKS & COFFEE

Babèlia Books & Coffee
es una librería-cafetería especializada en narrativa multilingue de segunda mano, de decoración hogareña con muebles vintage y paredes de ladrillo. Persiguiendo el afán de convertir su local en un espacio abierto a la cultura, tanto nacional como extranjera, y con la voluntad de crear lazos en común entre ambas, Babèlia se diversifica en distintos ámbitos: una cafetería, una librería, y también una sala de exposiciones, de recitales, de talleres, de degustación, de encuentro; en definitiva, Babèlia Books & Coffee, pretende ser un pequeño lugar dónde disfrutar de la vida cultural en Barcelona.



Del mismo modo la librería de Babèlia apuesta por el libro de segunda mano, e intenta ofrecer una gran variedad de lenguas, así como sus mejores títulos y autores.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.