16 03
#Arte #Eat & Drink

Lleva a tu “aita” a un sitio tan especial como él

Digan lo que digan, ¡padre solo hay uno! Una ocasión para ir a celebrarlo juntos por ahí. Sorpréndele con lugares que sólo tú podrías llevarle. Algo nuevo y diferente sin moveros del centro de Bilbao. Un sitio que recordará dentro de unos años, y que algún

día te preguntará: ¿recuerdas aquel restaurante que me llevaste? ¿Por qué no repetimos?

ARIMA
Llévale a probar la magia del Soho de Nueva York. Los decorados vintage, el toque industrial y la carta neoyorquina iluminan la calle Bailén. Mantiene el alma del mediterráneo con pinceladas internacionales que el chef ha ido confeccionando a lo largo de 10 años. Elaboran variedad de cartas según los productos de temporada con los que estén trabajando y el tipo de comidas. Seguro que tras la comida os planteáis ese viaje soñado a Nueva York del que tanto hablabais.
 
PANDA
Si le encanta la comida asiática, éste es el lugar. No lo perderéis de vista al pasar por la calle Gardoki con el mural de osos Panda que decoran la pared. Los diseños interiores también mezclan diferentes esencias callejeras con estantes metálicos llenos de productos asiáticos y luces de neón. Al igual que en la cocina, Panda fusiona lo mejor de Asia con el carácter mediterráneo. Deberéis probar sus platos estrella: el bao, los distintos currys y el wok. Además, si te ves un poco apurado económicamente, quedarás genial con el menú de día.
 
KOKKEN
Un lugar para satisfacerte todos los sentidos. Inspirados en el arte de países escandinavos y desarrollado en la decoración y en la gastronomía. Siempre te sorprenderán con la carta ya que los platos son elaborados con el producto de temporada. Podéis empezar la mañana con sus desayunos o escoger los menús del mediodía entre distintas cartas (varía la cantidad de platos a servir) llenas de frescura e innovación. Un trato muy correcto y encantador. Le dejarás a tu padre totalmente fascinado.
 
HAPPY RIVER
Si a tu padre le gusta el botxo de toda la vida, no podéis perderos un paseo por el Muelle de la Merced y hacer una paradita para picar en Happy River. El sitio es de lo más IN. No pasa desapercibido con su mezcla de texturas tanto en las paredes como en los muebles y numerosas plantas que envuelven el lugar. Este éxito también lo han conseguido con el picoteo: podréis elegir entre riquísimos pintxos, hamburguesas o mirar la sección japonesa que no tienen ningún desperdicio. Las raciones están pensadas para compartir, lo cuál es perfecto para probar un poco de allí y de allá. ¡Tu padre va a descubrir cosas completamente nuevas!
 
MULA DE MOSCÚ
Si te apetece festejar este día con tu padre y darlo todo, no te pierdas la Mula de Moscú. Probad la carta de cócteles y picad algo. Unos sándwiches, tablas de quesos, guiozas de pollo… ¡Super apetecible todo! La amabilidad y el estilo de los barman llenan de energía el ambiente del local y vais a pasarlo estupendamente. Quedarás de cine llevándole a un sitio como este.
 
CHARAMEL GOZOTEGIA
¿Tu padre es goloso? ¡No os podréis resistir a la merienda! Con un equipo sin igual, Charamel Gozotegia elaboran con mucho cariño y cuidado todos sus dulces. Con pastelería local e internacional, con sabores árabes, alemanes, franceses… ¡toda ella deliciosa! Otro punto de máxima originalidad de esta casa es su Chocolateta. Hecha con un chocolate muy especial y de un significado muy importante. Dejaros caer por el Casco Viejo y experimentad una experiencia extrasensorial. 


Después de haber comido agusto, ahora toca un poco de mambo ¿no? No estaría nada mal un poco de música en vivo. ¿De qué estilo es tu padre? ¿Es clásico? ¿O le va más el jazz? La gran compositora de jazz, Eri Yamamoto, aterrizará en la Sala BBK el sábado a las 20h. Si aún no tienes pensado el regalo no sería mala idea comprar un par de entradas. Además están muy bien de precio, y seguro que le harían mucha ilusión.

Si os apetece un plan más tranquilo, hay interesantes exposiciones en la ciudad que seguro que a tu padre le sorprendes llevándole a un plan como éste. El Museo Guggenheim presenta 'La Colección de Hermann y Margrit Rupf'. Setenta obras realizadas entre 1907 y 2016 de grandes artistas como  Pablo Picasso, Paul Klee o Vasily Kandinsky (entre otros). Una exposición que ha llegado por primera vez a España y que recorrerá todo el mundo.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Planes para un finde cultureta y “cuqui”

    Ver más Ver menos

    Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse y nada nos gusta más que lanzarnos a las calles y disfrutar del fin

  • ¡Vive una experiencia única corriendo bajo la luna!

    Ver más Ver menos

    ¡A superar limites se ha dicho!

  • Terrazas de altura

    Ver más Ver menos

    Descubre las terrazas con mejores vistas de la capital

  • Cómo hacer una despedida de solter@

    Ver más Ver menos

    Ya llega esa época en la que dices a tus amigos “nos estamos haciendo mayores”. Nuestr@s amig@s se echan novi@s, salen