15 06
#Arte #Eat & Drink

Los invitados de The World’s 50 Best Restaurants tendrán una semana inolvidable

Como ya sabéis, la mayor gala gastronómica The World’s 50 Best Restaurants, considerada como los Oscars de los restaurantes, tiene sitio en España para la edición de 2018. El año pasado se celebró en Melbourne, el anterior en la idílica Nueva York y este

año, ni más ni menos que en Bilbao el próximo 19 de junio en el Palacio Euskalduna.

La elección de la capital vizcaína no ha sido casual, y es que el País Vasco puede presumir de las mejores cocinas a nivel internacional. Tenemos 4 restaurantes dentro del ranking top 50: Asador Etxebarri en el nº6, Mugaritz en el puesto nº9, Arzak como el 30 y Azurmendi como el 38.

La gala será la culminación de una semana llena de actividades coincidiendo con el aniversario de la villa, la famosa Noche Blanca. Los miles de invitados que acudirán al evento disfrutarán del Bilbao gastronómico de la mejor manera posible. Se espera que los asistentes aterricen el 14 de junio lo que significa que a partir de ahí es un no parar:

- Viernes 15: se realizará una jornada gastronómica en el mismo Palacio Euskalduna a la que asistirán algunos grupos de este millar (como chefs, restauradores, medios de comunicación…). La noche finalizará con una cena informal en el Txoko del Athletic en el mismo Estadio San Mamés.

- Sábado 16: el restaurante Azurmendi (Larrabetzu) dirigido por Eneko Atxa, dará la bienvenida con una comida espectacular mientras que otro grupo recorrerá las calles del Casco Viejo saboreando sus platos y visitando sus emblemáticos txokos. Como es el aniversario de Bilbao, aprovecharán a visitar los diferentes efectos de luces y mágicas estructuras repartidas por la ciudad mientras prueban los famosos “pintxos”.

- Domingo 17: habrá otro día interesante. Miembros del equipo de los organizadores del evento asistirán a las charlas programadas del Basque Culinary Center, en San Sebastián. Así mismo, esa noche se hará una fiesta por el vigésimo aniversario del restaurante Mugaritz (Errenteria), llevado por Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta.

- Lunes 18: al día siguiente, durante la mañana habrá una rueda de prensa en el Museo Guggenheim, donde unirán arte y comida y un cóctel muy VIP. Probablemente muchos de los invitados aprovechen la tarde para continuar conociendo Bilbao.

- Martes 19: por la mañana los visitantes harán un tour por Bizkaia para conocer más a fondo la cultura sobre los pintxos, los productos del mar, la historia del txakoli... Esa misma tarde es la gran gala donde se mencionará la nueva posición de los nuevos 50 mejores restaurantes de 2018. El afortunado del primer puesto recogerá su esperada estatuilla. ¿Será alguno de nuestros restaurantes vascos? El evento comenzará a las 6 de la tarde y finalizará alrededor de las 11 de la noche. Tras el show se celebrará una gran fiesta en el estadio San Mamés para todos los invitados.

- Miércoles 20: después de una intensa semana gastronómica, Bilbao se despedirá de sus miles de invitados con un buen “hamaiketako” como es tradición.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro