13 12
#Arte

Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

Llega el buen tiempo, los locales empiezan a abrir sus terrazas y tenemos más ganas que nunca de salir a la calle, pero siempre acabamos haciéndonos la misma pregunta -¿Dónde nos juntamos?

Hemos hecho una recopilación de cuatro sitios en Madrid donde disfrutar de los mejores aperitivos ¡Los añadirás a tu lista de favoritos!

El primero tiene tres localizaciones diferentes (calle Juan Bravo, Bolivia y Augusto Figueroa) y se ha convertido en el templo de los pinchos de la capital, su nombre es Udaberri y sirve pinchos a cualquier hora del día.

Los tres locales destacan por su interior, sus líneas sencillas, los colores tierra y la cálida madera. Además de su interior, también te enamorarán sus platos, entre los más recomendados destaca: la tortilla de bacalao, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao, chuletón de vaca con pimientos de Gernika o piquillo y bacalao udaberri ¡Se te hará la boca agua!


Otro de nuestros sitios preferidos para disfrutar de una comida más informal, es Más Que Pintxos. Se encuentran en la calle Doctor Fleming, La Moraleja o Pozuelo y todos ellos cuentan con cocina ininterrumpida.

Tienen platos especiales para celiacos y todo tipo de menús. Sus elaboraciones son perfectas para compartir y no te puedes perder sus pintxos y rollitos, como el de solomillo con brie fundido o el de huevo frito con gulas al ajillo ¡Querrás probarlos todos!

Además, si acudes al local ubicado en el Centro Comercial del Encinar de los Reyes, podrás disfrutar de un 2x1 en tu copa y conseguir una entrada doble para el cine o una tarjeta en taxi por valor de 10€ ¿Quieres saber más? https://www.whatsred.com/planazos/consiguelosmejorespremiosenmasquepintxos/?madrid


En el número 15 de la calle del Espíritu Santo, se encuentra Bar Vacaciones. Es uno de esos locales que te invita a relajarte, a disfrutar del momento y a desconectar de todo. Si hay una palabra que consigue definirle, es color. Los azulejos del suelo azul y naranja, las sillas de colores, las banquetas de madera, las originales lámparas de red, los tablones colgados de la pared… ¡Está lleno de vida!

Aquí podrás encontrar una carta de desayunos, menús de mediodía, carta de comidas, de cafetería, y por supuesto, de cockteleria. No te puedes perder aperitivos como el queso payés artesano, las patatas vacaciones, los nachos mexicanos, el bao de rabo de toro o los tacos de cochinita pibil. ¡Se convertirá en uno de tus sitios favoritos!


Si quieres perderte entre las ofertas gastronómicas y probar cosas nuevas, tienes que ir al Mercado de San Miguel, se encuentra en un edificio histórico en plena Plaza de San Miguel y es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo.

Fue inaugurado hace más de 100 años y con sus más de 20 puestos se puede hacer un recorrido por la esencia y sabores de toda España. Es el lugar perfecto para disfrutar de un aperitivo, jamón ibérico, marisco fresco, arroces, quesos del norte… ¡Lo tiene todo!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Málaga

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las