13 12
#Eat & Drink

Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

En el casco antiguo de la ciudad.

Son fechas de reuniones (y excusas) para celebrar sin parar la Navidad y el Año Nuevo. Sabemos que no te vas a saltar esos aperitivos navideños con los amigos y por eso te traemos unas sugerencias que creemos que te van a encantar.

King Kong



Comenzamos nuestra ruta por la plaza Virgen de la Encina. La primera propuesta que te sugerimos es este bar-restaurante mexicano. Un local muy alegre, lleno de colores y adornos decorativos mexicanos mires donde mires. Además de preparar y servir divertidas y picantes comidas, les encanta disfrutar del día y de la hora del vermú. De hecho, muchos domingos se pueden ver conciertos muy animados y totalmente gratuitos. Para el toque gastro durante el aperitivo se alejan de su carta de comidas e innovan elaborando ricos pinchos que recibirás sólo al pedir tu bebida. Algunas de sus recetas son chili con carne, tortilla con chiles o puré de patatas picante. ¡Buenísimos!


4 Bocas



En la misma plaza, a pocos metros de King Kong, se encuentra esta tapería. Otro rincón agradable para relajarse en la terraza o en el interior y saborear su oferta gastronómica. Cuentan con una extensa carta de tapas y raciones para compartir entre varias personas. Hay tabla de embutidos, chorizo a la sidra, gambones, pimientos de padrón acompañados de jamón serrano y rodajas de pan, croquetas de patata y bacalao, calamares fritos, patatas con bacon y pimentón, y la especialidad: flamenquines caseros. ¡Va a ser difícil decidirse! Hay más productos de los citados aquí pero lo mejor es que vayas a descubrirlos por tu cuenta.


Lorvek



Si quieres disfrutar de un buen vermú no lo dudes, éste es tu sitio. Trabajan con infinidad de marcas que podrás probar y muchos son productos artesanales. Ofrecen una amplia y deliciosa variedad de pinchos para acompañar las bebidas. Cada día innovan con una receta. Puede tocar tortilla de patata, empanada, surtido de quesos, jamón ibérico, aceitunas, etc. Si os animáis a pasar a la copa, preparan unos mojitos irresistibles. También todo tipo de copas normales y premium. Otros de los puntos a favor que tiene establecimiento es el trato del equipo de Lorvek (porque todo el mundo se va y vuelve encantado) y que es dog friendly. Le servirán un cuenco de agua para que no pase sed.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos