13 12
#Eat & Drink

Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.

Navidad, época de comidas y cenas familiares y de las interminables compras de regalos. No cabe duda de que cualquier excusa es buena para salir con los amigos a plena luz del sol y disfrutar de un divertido aperitivo. El barrio Húmedo es el rey de los aperitivos y las tapas, así que para estas fechas te proponemos un tour por la zona. Aunque ha sido difícil la elección porque en León hay una oferta muy muy amplia.

Bar Flechazo



Se encuentra en la esquina de la calle Cardiles con Plegarias, un punto de partida perfecto para nuestra ruta. El Flechazo es conocido por sus famosas patatas fritas. Llevan 25 años sirviéndolas y los leoneses no se cansan de degustarlas. Están laminadas por ellos mismos y servidas con un poco de pimentón para darle el toque picante. También se pueden pedir sin picante y lo mejor es que lo avises al momento ya que normalmente siempre las sirven con el toque. Hay que tener una cosa clara, sólo se dedican a las patatas pero hay que reconocer que es un aperitivo muy recurrente y que entra bien a cualquier hora. Además es perfecto para veganos y vegetarianos.


El Vestuario



Bajamos por Ramiro III y acabamos en la calle Matasiete. Aquí podremos disfrutar de tapas tradicionales. Las especialidades son morcilla leonesa, sopa de ajo (ahora con el invierno entra de miedo), queso de valdeón, embutidos de la tierra y tortilla de patata. Ofrece un ambiente muy agradable y pasa por aquí gente de todas las edades. Otro de sus puntos fuertes es que es un bar dog friendly por lo que no tendrás que pasar frío si llevas contigo a tu amigo peludo de 4 patas. También destaca por el trato recibido por el personal, muchos aseguran “sentirse como en casa” y estamos totalmente de acuerdo. Para las Navidades han colgado un muérdago para los más románticos. ¡Dicen que funciona!


El Rincón del Gaucho



Si te ha gustado la idea de saborear unas deliciosas sopas de ajo, en el Rincón del Gaucho preparan unas para chuparse los dedos. Son muy sabrosas y se nota la mano casera. Antes de volver a esta zona, puedes echar un vistazo por la plaza San Martín y acomodarte en alguna de las terrazas, pero si quieres sopas de ajo has de venir aquí. También hay más tapas que podemos saborear entre estas paredes. Tienen morcilla leonesa con patatas fritas, picadillo sobre una cama de patatas y la gaviota. Ésta es una corteza rellena de una mezcla de mahonesa con tomate, palito de cangrejo y huevo cocido. Es un bar con un estilo muy tradicional y no es para menos, ya que abrió sus puertas en 1934. Cuenta con una barra muy larga, vigas y paredes de madera y colores rojizos.


Altar Bar



Y para el final de nuestra ruta, el Altar, situado entre el Gaucho y Flechazo. Cuenta con terraza exterior en la cual se puede estar durante el día cuando pega el sol (porque con el frío leonés se te pueden congelar los dedos). Trabajan mucho con embutidos y las tapas estrella son la morcilla leonesa, la cecina, el queso, el chorizo… pero en su carta encontramos distintas propuestas para compartir. Hay calamares, tortillas de patata, ensaladillas varias (rusa, con cangrejo, a la leonesa…), fritos de bacalao, pulpo a la gallega, pastel de cabracho, croquetas (de jamón ibérico, boletus o morcilla) y un largo etcétera de raciones. Por si fuera poco, también preparan bocadillos y pizzas. Podrás incluso llevarte un recuerdo de este aperitivo comprando alguno de los embutidos de este bar. Echa un vistazo a su oferta, seguro que querrás llevarte algo.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • RUTA DE COMPRAS NAVIDEÑAS EN LEÓN

    Ver más Ver menos

    Una ruta combinada con paraditas gastro.

  • Amigo invisible: los sitios para celebrarlo en León

    Ver más Ver menos

    Rincones donde celebrar las reuniones navideñas con la familia o los amigos.

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda para el fin de semana del jueves 17 al domingo 20 de octubre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Buena música, mejor ambiente y eventos de lo más TOP es lo que nos trae este fin de semana la ciudad. Y nosotros tenemos

  • Agenda para el fin de semana del jueves 17 al domingo 20 de octubre en Málaga

    Ver más Ver menos

    Buena música, mejor ambiente y eventos de lo más TOP es lo que nos trae este fin de semana la ciudad. Y nosotros tenemos