04 03
#Lifestyle

Lugares perfectos donde lanzar la caña

Si quieres llegar a casa con una buena pesca y presumir delante de tus padres y amigos, o sorprender a tu pareja con los paisajes, no te pierdas estos sitios dónde tirar la caña.

Para pasar un día por la costa vizcaína te recomendamos estos sitios:

Playa de la Arena
Situada entre Muskiz y Zierbena. El lugar perfecto para tirar la caña está al comienzo de la ría, muy fácil de ver por el puente que está plantado. Mientras esperas a que piquen, puedes ver a los surfistas revolotear entre las olas. Si eres de ambientes más solitarios, puedes dar un paseo cerca de los acantilados desde Pobeña hasta Kobaron y escoger el sitio que más te guste para pasar las horas a tus anchas.

Playa de Ereaga
La playa de Getxo no destaca por su tamaño pero siempre hay gente rondando. En cada extremo de la playa tienes puertos, si te apetece descansar e ir al cine o echar una partida en el salón de juegos está el Puerto Deportivo, o si prefieres tomar algo y comer unos potes con vistas al mar tienes el Puerto Viejo. Puedes lanzar la caña en los puertos y en la playa. Para terminar el día también puedes subir un poco más y acercarte a Algorta y cenar rodeado de buen ambiente.

Lekeitio

De los puertos con mayor tradición pesquera de la zona norte. Después de haber puesto en común las capturas con el los demás pesqueros en el Puerto Txatxo, puedes conocer el Casco Antiguo y saciar la gusa. No olvides visitar la Ermita de San Juan Talako y el Faro de Santa Catalina para ver el atardecer y un paisaje inolvidables. Te recomendamos no perderte la famosa fiesta de los Gansos, donde igual te el que pica en el agua eres tú.

Si te gusta más la zona cantábrica, deberías probar estos sitios:

Playa de Dícido
Si lo que buscas es una playa más recogida de arena fina, pon rumbo a Mioño. A pocos minutos de Castro, encontrarás una playa tranquila con un toque salvaje. Si no te gusta que te entre la arena en los zapatos, puedes caminar un poco más y anclar la caña en el viejo cargadero que hay muy cerca de la playa. Si ves que la pesca no cuaja, muy cerca tienes la discoteca Zul… ¡menudo vuelco de día!

Playa El puntal de Laredo
Es durante el cambio de las mareas cuando el pescado se menea. Y es en este puntal por dónde pasan todos los peces. ¡Pillas seguro! Además el ambientazo de Laredo no tiene desperdicio y seguro que acabas haciendo más planes de los que tenías pensados. A mano tienes el Club Náutico, la Playa del Regatón y buenos Asadores donde picar algo.

Castro Urdiales
Es uno de esos sitios en los que se fusiona la ciudad y el mar. Tienes todo lo que se te pueda antojar a tu alcance: bares, restaurantes, tiendas de pesca por si se te ha olvidado el cebo o visitar el castillo medieval y la Iglesia de Santa María por si tu novia se aburre y prefiere dar un paseo mientras pescas en el puerto o en la zona rocosa del mismo castillo. Si coincides con Coso Blanco (la fiesta más popular) puede que hagas de todo menos pescar… ¡o sí!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Ave, César!

    Ver más Ver menos

    Retrocede en el tiempo en la mágica y extraordinaria fiesta del Arde Lucus. Descubre la “Galicia romana” que se asentó

  • Sitios 3B Sevilla

    Ver más Ver menos

    No hay nada que nos guste más que salir por ahí y descubrir sitios estupendos donde comer o tomar algo, ¡bueno sí! Que

  • Sitios 3B en Madrid

    Ver más Ver menos

    Sitios buenos, bonitos y baratos en Madrid

  • Sitios 3B Málaga

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta recorrer la ciudad en busca de los mejores sitios donde probar las mejores tapas y sentarnos tranquilamente