18 05
#Eat & Drink

Made in Granada: Choto de la abuela, potaje empedrado y mucho más

Disfrutar de la gastronomía típica tradicional siempre es un planazo top. En esta ocasión hacemos un recorrido por la provincia de Granada para dejarnos llevar en rincones con encanto, donde elaboran los platos de siempre de la manera tradicional, poniendo
mimo y esmero en cada paso. Un momento “slow food” para saborear sin prisas cada creación ¡como en casa en ningún sitio para probar lo mejor de lo mejor!

Restaurante Casa Piolas es un lugar para darse un gustazo en Algarinejo, Granada. Fundado en 1936, van ya por la tercera generación al frente del restaurante, aglutinando las recetas únicas de las anteriores generaciones y perfeccionado su cocina para conseguir la mayor creatividad, con unos platos exclusivos basados en la gastronomía tradicional. Dan una importancia muy especial a su cocina de cercanía, con un producto en su mayoría granadino. La cocina “slow food”, marca su ritmo. Para no perderse entre sus menús gastronómicos, el choto de la abuela, o el cordero lojeño.

Ver plan



Restaurante Alazor, es un lugar tranquillo y tradicional donde disfrutar de la gastronomía granadina en Riofrío. Su ambiente cercano y su estilo relajado hacen que nos sintamos como en casa, y por supuesto podamos probar las recetas típicas de la zona y chuparnos los dedos. Entre sus platos estrella destacan la trucha con receta a la genovesa con salsa de vino, aceite, ajo, perejil y jamón ¡no dejes de probarlo!

Ver plan





En la falda de la misma Sierra Nevada se encuentra el restaurante Mesón La Taberna, en la localidad de Purullena. Un ambiente familiar, acogedor y desenfadado que ofrece una cocina típica de andaluza con una elaboración totalmente casera. Calidad, autenticidad y excelente precio, son el sello de este lugar. Agradables instalaciones para comer en grupo y hasta una zona de baile y terraza para los días de barbacoa. Para probar la auténtica cocina granadina no te puedes perder su potaje tradicional empedrado, el arroz con habichuela, el cocidito casero tradicional, o los platos al horno de leña, como el choto en salsa al ajillo colorado o rabo de toro. Creaciones que les han valido un premio nacional de gastronomía ¡para chuparse los dedos!

Ver plan


El Restaurante Panilla
es un lugar tradicional y familiar en Huétor Tajar donde probar una cocina casera, tradicional y de altísima calidad. Con el ambiente cercano y cálido típico de los pueblos, nada más entrar te sentirás como en casa. Su especialidad son los platos a la brasa, la materia prima de primera da unos resultados deliciosos. No dejes de probar su estupendo chorizo a la brasa, carnes y tomate a la andaluza ¡para repetir!

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.