12 04
#Eat & Drink

Madrid, para madrileños

¿Conoces los locales más clásicos de Madrid?

El Palacio Real, el Museo del Prado, el Círculo de Bellas Artes, el Retiro… todos sabemos dónde se puede disfrutar de lo mejor de la capital, pero hay sitios que son de parada obligatoria, al menos, un par de veces al año por todos los madrileños.

Esos sitios donde disfrutamos de los platos más típicos y castizos de Madrid, tortillas, patatas bravas, bocadillos de calamares… Esos platos que nos encanta pedir cuando salimos con los amigos y los que más echamos en falta cuando estamos fuera de España. ¡Porque son algunas de las cosas que más nos gustan en esta vida!

Todos tenemos nuestros rincones preferidos para disfrutar de la típica gastronomía madrileña ¡Te chivamos nuestros favoritos!  

Las patatas bravas son una de las tapas más solicitadas por los españoles y por los madrileños con diferencia. Se ha escrito mucho ya sobre cuáles son las mejores bravas de Madrid, pero nosotros nos quedamos con las de Docamar.

A estas alturas no debe sorprender a nadie que sea uno de nuestros sitios favoritos, es más que famoso por su receta de salsa secreta y por dar el punto de cocción perfecto a la patata por dentro y el punto de crujiente por fuera ideal. En Docamar no te van a desvelar su forma de cocinarlas, pero la receta está entre las más valoradas.

Pero si hay algo típico en España es nuestra tortilla, de cebolla, de jamón, de queso, de champiñones, más hecha, menos hecha, en pintxo, en plato… ¡Las sabemos hacer todas!
  
Pero si hay un lugar famoso en Madrid donde disfrutarla es en Bodega La Ardosa, situada tras la plaza de San Ildefonso, en pleno barrio de Malasaña. La Ardosa es un rincón típico madrileño con barriles añejos y azules alegres.

Te recomendamos sus choricitos de Salamanca, boquerones y, por supuesto su magnífica Tortilla madrileña. ¡Descubre por ti mismo/a por qué son tan famosas!

Localizado junto a la Puerta del Sol es una de las chocolaterías más antiguas de Madrid, sigue manteniendo su decoración castiza, mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería, en las que se puede disfrutar de su famoso chocolate con churros o café acompañado por bollería.
San Ginés, ha sido y es, el lugar de encuentro de muchos madrileños. El punto donde acaban las noches de fiesta, donde se disfrutan las mejores meriendas, donde se está dispuesto a hacer largas colas por conseguir un buen chocolate caliente el primer día del año… ¿Se te está haciendo la boca agua como a nosotros?  

Si hay algo que nos gusta hacer a los madrileños es disfrutar de un buen bocadillo de calamares junto a La Plaza Mayor. Y nuestro sitio favorito para hacerlo es Bar La Ideal, un bar de los de toda la vida, especialista en estos irresistibles bocadillos. Sus bocadillos de pan reciente y calamares tiernos y jugosos son una auténtica perdición

¿A cuál nos vamos hoy?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Atrévete a subir el contador!

    Ver más Ver menos

    ¿Qué la pizza es un plato para gourmets? ¿Una propuesta gastronómica de alta cocina? ¡Pues claro! Y en Kilómetros

  • Bares de siempre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El encanto de Sevilla está en cada rincón, en cada esquina, en sus monumentos y su gente, pero sin duda, gran parte de

  • Los míticos de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Conoces los locales más emblemáticos de la ciudad?

  • “The connection concert”: electrónica en un Monasterio

    Ver más Ver menos

    ¿Estás listo para un evento legendario? ¡Agárrate porque vienen curvas! Jean Michel Jarre, padre de la electrónica,