27 09
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Málaga cultureta

Málaga, esa ciudad con tanta vida comercial, nocturna y gastronómica como artística. Donde encontrar el Museo Picasso, el Museo Casa Natal, el Centro Pompidou o el Museo Carmen Thyssen, entre otros. En esta ruta paseamos por la Málaga más cultural, por sus galerías de arte y pequeñas exposiciones. Un paseo para todos los gustos e intereses artísticos que te descubrirá nuevos espacios en los que disfrutar de la ciudad.

El Ateneo de Málaga, un precioso edificio que en su día fue un colegio de Jesuitas, reúne hoy día su propia colección de arte y desarrolla entre sus muros variadísimas actividades que tocan vertientes de lo más variadas del arte y otras disciplinas humanísticas. Artes plásticas, poesía, música, teatro… Un lugar en el que perderse y encontrar la actividad que más se adapte a ti.

Situado en la Calle Compañía, 2.


Muy cerquita se encuentra el Café Central, de los lugares más míticos de Málaga para saborear el mejor café y aprender como se sirve y llama en la ciudad.

Ver plan

La galería GACMA cuenta con más de 500 m² de modernas instalaciones dedicadas al arte contemporáneo y nace como una iniciativa privada con vistas a convertirse en uno de los espacios privados de arte contemporáneo más importantes de Andalucía. Entre sus principales objetivos está el dar al público la posibilidad de acercarse personalmente al arte más reconocido a nivel nacional e internacional, para conocerlo y apreciarlo de una forma didáctica y amena.

Situada en Parque Empresarial Santa Bárbara , calle Fidias, 48-50.


A pocos minutos se encuentra El Tapeo del Colilla, un lugar con un ambiente cercano y familiar en el que disfrutar de una variedad de tapas de lo más extensa.

Ver plan

Desde su fundación en el año 1985, la Galería de Arte Benedito organiza regularmente exposiciones tanto de pintura, escultura y obra gráfica siguiendo una línea que refleja las tendencias de cada momento durante los últimos 20 años. También edita dos series de publicaciones de artistas y de temas pictóricos.
Con idea de promocionar la adquisición de obras de arte y hacerlo asequible a todas las economías, la Galería de Arte Benedito cuenta con un Fondo de Arte que facilita las compras de sus asociados sin recargos ni intereses. Si no les interesa ninguna de las obras existentes, las cuotas se acumulan para la adquisición de las que se exhiban en futuras exposiciones. Situada en calle Niño de Guevara, 2.


A pocos pasos se encuentra De Entibo Gastrotapas, una nueva apuesta en el centro con sabores de lo más originales. Inspiración en la cocina de distintas partes del mundo que no te dejará indiferente.

Ver plan


Galería JM inicia su actividad en Málaga en el año 2001 bajo la dirección de Javier Marín, centrándose desde este momento en la promoción de creadores plásticos y visuales mediante exposiciones en sus salas y la participación en diferentes ferias nacionales e internacionales como Art/Salamanca, ArteSantander, ARCOmadrid, Hot Art Fair, Basel y Art DUBAI.

Situada en calle Duquesa de Parcent, 12.


Muy cerca de aquí y disfrutando de un bonito paseo por el barrio del Soho, llegarás a Picnic Soho, un lugar donde ponerse las botas con los platos más apetitosos con un toque americano. Deliciosas hamburguesas o tartas para chuparse los dedos.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.