12 04
#Eat & Drink

Málaga para malagueños, sitios que debes conocer

Tradición, buenos productos que no tienen más remedio que darnos una cocina de categoría. Sin duda gran parte del encanto de la ciudad de Málaga se encuentra en su gastronomía, y ésta a su vez, está muy unida a sus bares y restaurantes, seña e identidad
de la ciudad.

Te invitamos a dar un paseo por lugares míticos, que seguramente ya conocías, y otros que tal vez te descubramos y pasarán a formar parte de tu lista de inmediato.

Para conocer Málaga de verdad, también hay que aprender a saborearla y para eso no hay mejor plan que seguir nuestra ruta de recomendaciones.

Casa Lola


Su fachada de azulejos blancos y azules, en los que podemos leer sus especialidades, lo definen. Casa Lola es un local de toda la vida, donde saben bien como hacer las cosas. Tapas de siempre, con sabores deliciosos, vermut del bueno y sus barriles a modo de mesas altas, para pasar las horas entre amigos, saboreando los productos buenos de Málaga, y sin darnos ni cuenta del paso del tiempo.

Ver plan


El Tintero


Una parada obligatoria para conocer la ciudad y probar buen pescado y marisco de la zona. Son inimitables por su original forma de pregonar los platos, como si de la subasta de una lonja se tratara, y los comensales van eligiendo lo que quieren probar. Una experiencia original y el mejor pescado de la bahía, garantizado. Estate atento a su personal y no te quedes sin pillar tu pescado preferido.

Ver plan

El Tapeo del Colilla

Nos encantan las costumbres y si son para invitarnos a probar cositas buenas… ¡mejor que mejor! Y es que El Tapeo del Colilla es famoso en Málaga precisamente por eso, por haber traído desde Granada, la estupenda costumbre de invitar a una tapa con tu caña. Es famosa su carta de platos tradicionales con ni más ni menos que 55 tapas a elegir. Guisos de toda la vida, para llorar saboreando cada cucharada ¡deliciosos!

Ver plan

La Tranca

En la calle Carretería, de las más concurridas en ambiente gastronómico de la ciudad, La Tranca es un lugar ideal para hacer una parada tanto de día como de noche. Una parada obligatoria en la Málaga que se disfruta con el paladar. Tapas de siempre con un estupendo sabor, pero sobre todo la familiaridad de su personal y su clientela, que te hará sentir en familia nada más llegar. Famosos son ya los viernes a mediodía, cuando suelen invitar a probar su rica paella. Su cocina non-stop es otro plus para no saltarse una vista a La Tranca.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Meriendas de invierno en Granada

    Ver más Ver menos

    Un momento ideal del día para relajarse, disfrutar de una buena charla y ¿porqué no? Darse un buen capricho. La merienda

  • El rincón de Vespok 360º

    Ver más Ver menos

    El rincón de Vespok 360º es el nombre de un nuevo concepto que han creado un grupo de jóvenes apasionados por la cocina

  • Meriendas de invierno en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Una quedada especial, o las ganas de endulzar un día cualquiera, se nos ocurren muchos motivos igual de perfectos para

  • Meriendas de invierno en Málaga

    Ver más Ver menos

    Un paseo en la mejor compañía, una agradable charla o un reencuentro que llevamos mucho tiempo planeando, se nos ocurren

  • Meriendas invernales en Salamanca

    Ver más Ver menos

    Con este frío, lo que más apetece es salir a disfrutar de algo bien calentito, del aroma de un buen chocolate a la taza,