11 04
#Eat & Drink

¡Menudas torrijas en León!

Te contamos donde saborear las mejores de la ciudad.

Con la la llegada de la Semana Santa las cocinas se revolucionan para dar cabida a los caprichos de la época. Uno de ellos este manjar de reyes: las torrijas. Una receta sencilla a la par que deliciosa que deleita a cualquiera.

León suele ser punto de mira para este delicioso postre. En el Concurso Nacional de Torrijas celebrado durante varios años, León se ha llevado durante un par de años varias estatuillas a casa por elaborar las mejores de España. Entre estos vencedores podemos destacar algunos de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad:


La Bodega Regia


La Bodega Regia, uno de los referentes de la gastronomía leonesa, ha sido galardonada con la medalla de oro en el VII Concurso Nacional de Torrijas de 2019 por su deliciosa torrija innovadora. No nos sorprende ya que en 2016 también recibió medalla de plata por su torrija innovadora. Ganaron el premio a la innovación pero entre sus paredes podemos degustar las dulces y tradicionales hechas con azúcar, canela y acompañadas de cremoso helado de vainilla. ¡Una verdadera delicia!

Durante la época de la Semana Santa, el restaurante elabora unos menús especiales para disfrutar en pareja o en grupo. Normalmente siempre encontramos la torrija de postre, por lo que te recomendamos que dejes un hueco después del banquete. Dentro de estos menús encontrarás entre sus entrantes las croquetas de Ana, la especialidad de la casa. ¿Existe mejor combinación?



El Latino

Este restaurante se encuentra en la Plaza San Martín, en pleno meollo del barrio Húmedo. Destaca por su amplia oferta de platos y productos frescos, muchos traídos del norte del país. Hay incluso diferentes cartas dependiendo de dónde te acomodes: en el comedor para comer un menú completo, la barra del bar o la terraza exterior para los que quieran picotear y disfrutar del ambiente.

Para degustar este delicioso dulce deberás acomodarte en el comedor del restaurante. Las sirven como postre en sus menús del día. El toque especial que tienen estas torrijas es que las cubren con una crema de chocolate negro.



La Trastienda del 13

Otro maestro de las torrijas es la cocina de autor de La Trastienda del 13 de la calle Ancha. Van un poco más allá añadiendo otro toque al postre: torrija caramelizada cubierta con un poco de chocolate caliente. ¡Una verdadera delicia! Las elaboran durante todo el año a elección desde la carta o, si tienes suerte, dentro del menú de día.

Este restaurante es una opción estupenda ya que cuenta con una coqueta terraza exterior con primeras vistas a la Catedral de León. Un plan indispensable para la Semana Santa. Al igual que el postre, degustaréis recetas preparadas con mucho mimo y creatividad. Una oportunidad para alejarse de lo tradicional y probar cosas nuevas.



Restaurante Ezequiel

En la misma calle donde se encuentra la Trastienda del 13 podemos encontrar Ezequiel. Es un restaurante más tradicional conocido por la elaboración y venta de sus propios embutidos y por servir un menú del día envidiable. Dispone de un comedor muy cuidado y luminoso, perfecto para familias, compañeros de trabajo e incluso para parejas.

Durante la Semana Santa encontrarás su deliciosa torrija como postre en el menú del día. La sirven cubierta de chocolate acompañada de helado de vainilla. Todo el que pasa por allí dice que está de vicio. ¡No lo ponemos en duda!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Málaga!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Madrid!

    Ver más Ver menos

    Si eres un amante de la comida cruda y te apasionan los ceviches, tartares o tatakis, tienes que probar algunos de los mejores

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un