12 09
#Eat & Drink #Lifestyle

Mercadeando en Málaga

Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué manera viven y se relacionan, sus productos, lo mejor de la huerta, del mar o la montaña. En una época en la que todo nos llega a casa
y en la que no tenemos que tocar, escuchar u oler en directo, el mercado se nos presenta como una experiencia para los sentidos, y por supuesto el gusto no iba a ser menos.

Un lugar en el que probar los mejores sabores, y dejarnos llevar por la gastronomía más deliciosa.

El Mercado de El Carmen está ubicado en el barrio malagueño de El Perchel, una de las primeras zonas que se extendieron fuera de las murallas hispano-árabes de la ciudad que, desde hace más de 140 años, funciona como mercado de productos locales.

Remodelado en 2010, y con una estética más actual, es un lugar perfecto para comprar los mejores pescados y mariscos del día con una excelente calidad. Verduras, carnes, panes artesanos, especias y mucho más. Los precios son populares y la cercanía de los vendedores hace mucho más grata la experiencia de la visita.


Muy cerquita de aquí se encuentra Tejeringo's Coffee, Cuarteles. El lugar para seguir saboreando platos con tradición, como los típicos tejeringos malagueños. En esta casa son maestros churreros artesanos movidos por la pasión, la quinta generación haciendo tejeringos. El lugar perfecto para probar un bocado dulce o tal vez salado con sus ricos bocadillos.


En el mercado de Atarazanas años atrás existía un taller naval de origen nazarí. De este taller aún se conserva una puerta de mármol, además del nombre «Atarazanas». Aunque posteriormente sufrió muchas modificaciones se consiguió conservar la antigua puerta monumental del recinto, la cual se trasladó al centro de la fachada principal del nuevo edificio.

En la parte trasera del Mercado Central de Atarazanas nos encontramos con una gran vidriera, conformada por 108 paños, realizada por los hermanos Atienza en 1973 y que representa distintos monumentos de la ciudad. Después de su última reforma fue declarado Bien de Interés Cultural, convirtiéndose así en Patrimonio Histórico de España. En este mercado encontraremos fruterías, pescaderías, congelados, comestibles, carnicerías, para hacer una compra de lo más completa en un lugar histórico.


En el propio mercado y dando también a la parte exterior con su terraza se encuentra el Bar El Yerno, con gran variedad de pescaito frito malagueño, mariscos, tapas y productos típicos de temporada. Perfecto para disfrutar de su terracita o la parte interior. Para no perderse los boquerones al limón, los salmonetitos o las puntillitas más frescas de la ciudad.


A dos pasos de la puerta del mercado está Pathelín, una pastelería malagueña reconocida por la calidad y creatividad de sus productos. Desde los clásicos de la pastelería a las creaciones más innovadoras, sin olvidar sus bombones artesanos. No te pierdas su espectacular mini tarta de chocolate blanco o negro.


Brunch It, en Calle Alhóndiga, el lugar perfecto para tomar algo a la salida del mercado. Desde sus coloridos boles, dulces artesanales salidos directamente del horno de su obrador, jugosas hamburguesas con pan recién hecho, sabrosas pizzas con ingredientes frescos y naturales... Un lugar para disfrutar como ellos dicen "en todos los sentidos, con todos los sentidos".


La última parada la hacemos en el Mercado de Salamanca, un precioso edificio construido entre 1922 y 1925 con una arquitectura neo árabe muy singular. Hoy en día sigue tan vivo como siempre y continúa con su actividad tradicional en sus 48 puestos en los que podemos encontrar los productos más frescos de la tierra.

De los detalles más bonitos y originales es su portada, igual a ambos lados. Está formada por un arco de herradura con decoraciones flanqueado por dos grandes columnas. En su base, para permitir el acceso a los visitantes se encuentra una reja modernista.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana