12 09
#Lifestyle

Mercadeando en Ponferrada

Para los amantes del producto local y de calidad

Cada vez buscamos más los productos locales, auténticos, para elaborar sabrosos platos en nuestras cocinas y, sobre todo, sabes que comemos comida real. La Plaza de Abastos cuenta con un mercado de lunes a sábado donde numerosos ponferradinos adquieren productos frescos. Podemos encontrar todo tipo de embutidos, carnes, casquerías, botillos, así como panadería y dulces a lo largo de los 100 puestos (aproximadamente).

Aquí no acaba la cosa. Todos los miércoles y sábados, en la misma plaza de Abastos, se llena de productores de la provincia con más productos a ofrecer. Más de 300 vendedores ambulantes se reúnen para acercar al pueblo ponferradino productos 100% bercianos, totalmente naturales y ecológicos. Hay todo tipo de puestos: hortalizas, verduras, frutas, quesos, incluso flores. Convirtiendo así la plaza en el punto de compra perfecto para llenar la nevera.

Sabemos que después de una sesión de compras el cuerpo nos pide un descanso. No muy lejos de la plaza, en Juan de Lama, conocemos un coqueto rincón donde disfrutar de un desayuno o una merienda. Cinco Sentidos es una pequeña y agradable cafetería que destaca por sus ricos productos caseros y orgánicos. Toda la bollería que está expuesta la elaboran ellos cada día y, además, sin gluten. Tartas, bizcochos, magdalenas… pero también tienen tostas dulces y saladas, gofres y alguna joya más. Si prefieres refrescarte prueba sus batidos, ¡están de vicio!




Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana