12 09
#Eat & Drink #Lifestyle

Mercadeando en Sevilla

Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de que manera viven y se relacionan, sus productos, lo mejor de la huerta, del mar o la montaña. En una época en la que todo nos llega a casa y en la que no tenemos que tocar, escuchar u oler en directo, el mercado se nos presenta como una experiencia para los sentidos, y por supuesto el gusto no iba a ser menos.

Un lugar en el que probar los mejores sabores, y dejarnos llevar por la gastronomía más deliciosa.

En Sevilla son varios los mercados, a cuál más interesante y especial, en esta ocasión recorremos varios de ellos para probar lo mejor de cada zona.

El Mercado Lonja del Barranco, supone una de las mayores experiencias gastronómicas de Andalucía, con propuestas muy de aquí y también de la gastronomía internacional. Con 20 puestos diferentes, gran variedad de productos y situado en uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, junto al Puente de Triana y a la orilla del río Guadalquivir.

Es un mercado 100% gastro, donde iremos a comer y disfrutar de una variedad de lo más interesante, en un edificio diseñado por Eiffel a los pies del Guadalquivir.

Barrankimaki es el puesto del Mercado dedicado por y para el sushi. El plato oriental más reconocible del mundo tiene su espacio para enamorar a los visitantes con las mejores presentaciones sushi, makis, nigiris… todos ellos elaborados con la maestría que se merece, con una materia prima extraordinaria y de la mejor calidad.

La Arrocería del Mercado
es un espacio dedicado a la elaboración de toda clase de arroces. En él podrás disfrutar de tu plato favorito de la mejor forma. Sea el que sea. Risotto, el clásico e infalible arroz con pollo, con sepia y ali oli, con marisco, con bacalao, con bogavante, meloso con cola de toro, camperito… Si existe, lo tenemos, y si lo tenemos estará exquisito. ¿Te apetece una auténtica paella? Nuestros cocineros hacen viajar a Valencia a través del sabor más auténtico sin salir del Mercado Lonja del Barranco. ¡Ven a probar!


Situado en un edificio que ya forma parte del ADN sevillano, las Setas de la Encarnación, se encuentra el mercado del mismo nombre. El Mercado de la Encarnación cuenta con hasta 40 puestos de pescados, frutas, verduras, carnes y otros artículos variados que hacen que la experiencia de ir allí de compras sea total. Una estructura moderna y vanguardista y un corazón de lo más tradicional, para sentir el alma del mercado muy de cerca.

Esta zona está llena de propuestas gastronómicas de última moda, una de ellas es Malavida, un local que propone diferentes espacios para disfrutar de su excelente localización según las épocas del año y las necesidades de los clientes. Un interior cálido que combina las mesas tradicionales con otras redondas donde pequeños grupos podrán compartir comida y conversación de una forma más divertida o una larga y amplia barra para el tapeo.

Su carta de tapas XL, nos harán saborear con rotundidad su cocina e incluso compartirla. Basados en la cocina andaluza, encontraremos sabores tradicionales con toques de innovación, pero respetando la esencia de sus platos.


El Mercado del Arenal
es el mercado central de uno de los barrios más antiguos de Sevilla, una zona que ha estado siempre ligada al puerto de la ciudad y que tuvo un papel protagonista en la época del comercio con las Indias. Con puestos de todo tipo, aquí podemos venir a hacer las compras de los productos más frescos, carnes, pescados, verduras. También hay sitios para las nuevas demandas del público como un puesto muy interesante de productos de alimentación vegana.

Dentro del mercado se encuentra el Restaurante El Pesquero, donde encontrar el mejor marisco y los mejores pescados frescos recién traídos de las costas de Huelva, Galicia y Portugal. Con una amplia carta, combinando la cocina tradicional de nuestra tierra con unas pinceladas de cocina moderna y actual, y la garantía de poder deleitar el paladar con productos frescos y naturales.


El Mercado de Feria,
es el mercado más antiguo de Sevilla, situado junto a la iglesia de Omnium Santorum, data del siglo XVIII, con solera y muy buen ambiente, el mismo que transmite este barrio obrero. Un planazo para disfrutar de los famosos “jueves” de mercadillo en la calle y pasarse luego a probar los muchos puestos gastronómicos que se reúnen aquí.

En este caso recomendamos una parada dulce, la de Mamá Inés, un establecimiento con su propio obrador en el que elaboran a diario de forma artesanal tartas, pasteles, galletas y bizcochos. Una auténtica pasada en variedad y sabor. Para repetir.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana