24 03
#Lifestyle

Mercado de Atarazanas, tradicionalmente “foodie”


¿Te acuerdas cuando hacer la compra era un engorro? La tendencia “foodie” y el (buen) gusto por lo que comemos y cocinamos, ha cambiado la visión que tenemos de esta tarea tan usual.

Comer bien está de moda, lo orgánico, bio, asiático o “slowfood”, todas son tendencias gastronómicas a la orden del día, y todas coinciden en una cosa, la importancia de los ingredientes ¿y donde encontramos lo mejor de lo mejor? En los mercados de nuestra tierra, le debemos una visita obligada al Mercado de Atarazanas.

El edificio, cargado de historia, data del S.XIV, aunque no fue hasta 1870 que empezó a usarse como mercado, y tras varias reformas se reinaugura en 2010 conservando aún una imponente puerta de mármol de estilo nazarí ¡alucinante!

Se ha convertido en una tendencia al viajar, visitar los mercados de las ciudades que vamos conociendo, ya que retratan, y muy bien, la ciudad en la que se encuentran, y sus gentes.
Nos gusta mirar, tocar, comparar, informarnos y preguntar, aprender un poco más y si es de grandes expertos, mejor que mejor. Alejarnos de lo producido en masa y de las estanterías de las grandes superficies.

En este mercado encontramos embutidos, quesos y patés (nacionales e internacionales), lo mejor de nuestra huerta y de nuestro mar, carnes deliciosas y hasta un puesto de productos orgánicos y bio. Perfecto para hacer la compra como se ha hecho toda la vida, valorando cada producto y sucalidad, al igual que nuestras abuelas hacían.

Para picotear algo, el Bar El Yerno, dentro del propio mercado. Un sitio perfecto para hacer un descanso y poner en práctica todo lo aprendido.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Al fútbol con Whatsred! Te invitamos al partido del Granada

    Ver más Ver menos

    Participa en nuestra promo de Instagram, Facebook y Twitter y podrás ganar una de las 19 entradas dobles que sorteamos

  • ¡Nos bajamos la cuesta de enero! Gastro-planes en Granada

    Ver más Ver menos

    La cuesta de enero se nos hace más amena cuando tenemos una buena ruta de planes para saborear la ciudad. En esta ocasión

  • ¡Nos bajamos la cuesta de enero! Planes en Madrid para no morir en el intento

    Ver más Ver menos

    Sabemos que tú también estas notando la cuesta de enero, pero ese no es motivo para quedarte en casa, y lo sabes.
    Por

  • ¡Nos bajamos la cuesta de enero! Planes en Salamanca para no morir en el intento

    Ver más Ver menos

    Sabemos que tú también estas notando la cuesta de enero, pero ese no es motivo para quedarte en casa, y lo sabes.
    Por

  • ¡Nos bajamos la cuesta de enero! Salir por Ponferrada sin quemar la tarjeta

    Ver más Ver menos

    Planes suculentos y asequibles para sobrellevar la cuesta de enero.