11 01

Molly Nilsson en Azkuna Zentroa

La artista actuará el 25 de enero a las 21h en el Atrio de las Culturas.

De vez en cuando el edificio de Azkuna Zentroa nos trae alguna maravilla musical internacional. Para finales de este mes contaremos con la presencia de la cantante, compositora y productora sueca Molly Nilsson. Se ha hecho un hueco en la escena musical europea gracias a la auto-suficiencia e independencia que ha mostrado trabajando en todo momento. Para los que no hayáis oído hablar de ella, se trata de una artista dedicada al synth-pop melancólico que atrae la máxima tranquilidad gracias su actualización de los sonidos de los 80s.

En este evento bilbaíno nos presentará sus temas del nuevo LP “Twenty twenty”. Siendo un trabajo más reposado que los anteriores, podremos escuchar sonidos que evocan la soledad pero que curiosamente lo convierte en una sensación optimista. Ella misma lo define como “una amiga a la que podrías recurrir en cualquier momento”. En la obra podemos escuchar como reflexiona acerca del sistema capitalista, el mercado de armas o la incompresión emocional. Lo más curioso de todo es que este disco está inspirado en las Olimpiadas de Tokio de 2020.

Su puesta en escena es propia de las canciones que canta ya que subirá al escenario totalmente sola sin ayuda de ningún equipo. Pondrá en marcha un CD y hará sonar su voz a través del micrófono. Una clara muestra de que su trabajo es totalmente en solitario (porque no hay que olvidar que ella sola realiza el 100% de su obra).

La cita es el próximo 25 de enero a las 21h en el Atrio de las Culturas (en la planta 0). Podrás conseguir tus entradas a través de la web de Azkuna Zentroa a partir de 10€ con la tarjeta AZ.

En el mismo edificio hay un nuevo y coqueto establecimiento donde disfrutar de un amplio surtido de pintxos y bebidas: The Boar. Ofrece un ambiente muy cuidado y selecto, al igual que su carta. Podemos degustar un delicioso steak tartare de solomillo, Poke Bowl de aguacate y salmón, tabla de quesos, hummus con un toque de oliva, sándwich de salmón y salsa tártara… Ricas y originales elaboraciones hechas con productos de calidad. Así mismo cabe destacar que la decoración es muy llamativa gracias a sus colores rojos, la luz cálida, el mobiliario elegante e incluso tienen jardines verticales encima de las mesas. Un local a la última y desenfadado.

Si quieres salir de las instalaciones de Azkuna Zentroa, muy cerca en la calle Urquijo hay un excelente rincón donde disfrutar de una buena bebida ya sea antes o después del concierto. Estamos hablando de Twiggy. Si vas antes del concierto podrás saborear algunos de los pintxos que hay expuestos sobre la barra: fajitas de trigo vegetales, tortilla de patata con cebolla y pimientos rojos, hamburguesa de arroz y pisto… todo con un estilo muy veggie. Además, el local es muy acogedor. El interior está lleno de colores y luces y de confortables sillones y sofás donde poder relajarte. Si eres de terraza, durante todo el año está disponible su terraza exterior.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Madrid!

    Ver más Ver menos

    Si eres un amante de la comida cruda y te apasionan los ceviches, tartares o tatakis, tienes que probar algunos de los mejores

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • ¡Menú maridaje en Casares!

    Ver más Ver menos

    ¿Tienes plan para este finde? ¡Venimos a contarte uno que te va a encantar!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos