04 10
#Eat & Drink

No decimos adiós al verano

Diferentes propuestas gastros para disfrutar del sol los primeros días del otoño en Bilbao

No queremos que se acabe el verano. Las horas largas de luz, días en la playa, ropa fina… pero el tiempo no da tregua. Es otoño, anochece a las 8 de la tarde y no hay más remedio que sacar una sonrisa. Lo que sí podemos hacer es continuar con actitud veraniega ya que de momento las lluvias no han llegado. Tenemos algunas propuestas muy chulas para que te sientas como en pleno julio y que continúes disfrutando de los pequeños placeres de la vida en Bilbao.

CERVECERA ZUBIBURU

Se encuentra al pie de la ría junto al puente San Antón, a un paso de Bilbao la Vieja. Es una gozada pasar por aquí un sábado por la tarde. Siempre hay ambiente y tiene unas vistas envidiables. Desde la terraza se ve el Mercado de la Ribera al otro lado de la ría y el paseo dirección al Teatro Arriaga.

La carta es sencilla pero deliciosa. Pollo asado, codillo, croquetas, ensaladas muy coloridas, calamares, txampis, chorizo a la sidra, pimientos del país, etc. Donde esté lo sencillo y bueno que se quite lo elaborado, sin duda. El ambiente que se cuece en este restaurante es de los más divertido. Tiene un karaoke en el interior del local que causa sensación detrás de cada comida.


BEETLE BAR

Una paradita para los golosos. Beetle Bar es una coqueta cafetería que se encuentra en la plaza Unamuno en dirección a Iturribide. Exponen cantidad de pintxos sobre la barra, desde sándwiches, mini hamburguesas hasta empanadas y tostas, pero el plato fuerte de esta cocina son los dulces. Tartas y bizcochos de todos los sabores y colores.

Es el lugar perfecto para disfrutar de un desayuno a primera hora de la mañana o una suculenta merienda. Tiene una pequeña terraza en el exterior con dos mesas pequeñas con vistas a la plaza y a las calles María Muñoz e Iturribide. Eso sí, hay que ser rápido para cogerlas porque vuelan.


BAOBAB TETERÍA

El rincón de las culturas y productos ecológicos. Puedes tomarte una caña o un rico y exótico té. No hay pintxos sobre la barra, pero sí hay algún bizcocho casero y puedes pedir al camarero sus nachos con diferentes salsas o pan tumaca para picar. Baobab se ha convertido en un referente bilbaíno donde disfrutar de la compañía de amigos en el corazón de Bilbao.

El interior está decorado con muebles reciclados, mesas diferentes, sofás, sillas y taburetes; tienen pequeñas librerías con colecciones de libros disponibles para todo el que quiera, y en las paredes siempre hay alguna exposición de algún artista. La terraza no entiende de fronteras ya que las mesas están situadas cerca del bar, pero la gente se expande hacia la ría, sentándose en los muros, bancos y suelo.

Sabemos que ya estás deseando salir a tomar algo, así que llama a tus amigos y animaros a disfrutar del fin de semana por las mejores terrazas del centro de la ciudad.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar