10 11
#Eat & Drink #Lifestyle

No dejes que la lluvia te corte los planes

Planes para hacer en Bilbao cargando con el paraguas.

Está claro. El otoño ha llegado al País Vasco y el agua no deja de caer del cielo. Botas, chubasquero, paraguas y para el perro, un abriguito. Esos planes de hacer excursiones y largos paseos tienen que ser sustituídos por otras actividades más indoor. Como dicen, al mal tiempo buena cara y que la lluvia no frene tu fin de semana.

PLAN DE CINE

¿Una de cine? Eso siempre apetece y más cuando el agua no te deja estar a gusto en la calle. Echa un vistazo a la cartelera. Ahora mismo en los cines de la ciudad encontrarás variedad de films como: la misteriosa historia de “El Secreto de Marrowbone”, la película local “Handia” (en euskera), darte un poco de acción con “Blade Runner 2049” o echarte unas risas con alguna comedia española como “Toc Toc”. ¿De qué peli eres tú?

SIEMPRE SE PUEDE IR DE PINTXOS

Que la lluvia no decaiga los planes de poteo. Está claro que quedarse en la calle con el paraguas es un engorro, pero hay sitios donde poder resguardarse y seguir haciendo la ruta del pintxo pote. La plaza Nueva es la opción perfecta gracias a sus pórticos. Uno de nuestros sitios favoritos es el emblemático Víctor Montes. Jugosos pintxos como tosta de foie a la plancha, una hamburguesa crujiente o un singular pintxo de merluza con pimientos y tallarines. ¡Para chuparse los dedos! Y si te apetece darte un homenaje, puedes pasar a su comedor en la segunda planta. Disfrutarás de platos de primerísima calidad con vistas al Casco Viejo.




MERCADO CUBIERTO

¿Ir de compras? ¡Claro! Nunca hay excusas para no ir de compras, sea de lo que sea. Si buscas un rastro diferente en el que encontrar un poco de todo, acércate al Open Your Ganbara. Se trata de un mercadillo amateur, donde la gente pone sus puestitos con ropa, objetos de colección, algo de mobiliario… cualquier cosa en buen estado. ¡Tú también puedes montar tu propio rastro! Puede ser un plan muy divertido y además puede que ganes dinero. Entra en la web e infórmate de cómo hacerlo.

Si quieres aprovechar y comprar cosas ricas para cocinar, te recomendamos que vayas al Mercado del Ensanche. Más de 10 puestos para ofrecer todos los productos locales y de temporada: carnicería, pescadería, charcutería, frutería… Una forma de comprar recibiendo un trato cercano y personalizado. ¡Y prepararás una comida sana y deliciosa llena de sabor!

TÓMATE ALGO CALIENTE


A una merendola caliente nunca se le puede decir que no. Un chocolate caliente acompañado de sabrosa repostería. ¡Ñam! Justo enfrente del Mercado del Ensanche se encuentra Wiché Bakery, con una suculenta carta de dulces. Crepes cubiertos de chocolate o dulce de leche; tarta de chocolate o queso; tortitas… Se nos hace la boca agua. Que los más salados no se apuren, porque también hay deliciosas platos para disfrutar de la merienda: tostas, sándwiches, mollettes… Si eres un amante del queso, deberías pedir la fondue tipo suiza. ¡Está de alucinar!




CÚBRETE EN UN MUSEO

Aprende y admira un poco de cultura artística. La ciudad ofrece varias opciones de museos para ir a visitar y lo mejor es que siempre hay un día en el que la entrada es gratuita. Por ejemplo, el Museo de Bellas Artes abre sus puertas gratuitamente los miércoles. Ahora mismo se pueden admirar obras de Pablo Picasso, de Arcimboldo y más artistas. Si en algún momento quieres hacer un pequeño break, te proponemos reponer fuerzas en su cafetería. Abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche (exceptuando los martes) ofertando tapas, sándwiches y ensaladas.

Si bien es cierto que con las lluvias que están cayendo apetece más quedarse en casa con una mantita en el sofá. ¡Pero no hay que encerrarse en casa!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Málaga

    Ver más Ver menos

    La noche de Halloween llega a la ciudad de Málaga para hacérnoslo pasar genial. Planes en familia, fiesta, disfraces,

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una de las primeras fiestas en la que de verdad sentimos que ha llegado el otoño. Halloween, la noche de los muertos, o

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Madrid

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más señaladas del año, en la que los escaparates se llenan de color naranja, de telarañas

  • Asian Culinary Awards

    Ver más Ver menos

    Tenemos una noticia para los amantes de los noodles y es que, desde el 15 de septiembre está abierto el plazo para la nueva

  • Agenda para el fin de semana del jueves 18 al domingo 21 de octubre en Málaga

    Ver más Ver menos

    Disfruta de este estupendo otoño con los mejores planes en Málaga. Ocio, cultura y por supuesto la mejor gastronomía