29 08
#Eat & Drink

¡No hay verano sin beso! Descubre los sitios más románticos para despedir el verano en Madrid

Sabemos que septiembre puede resultar un mes triste para algunos (volvemos de las vacaciones, los días son mas cortos, retomamos la rutina…) ¡Pero este año se convertirá en uno de los mejores meses de la temporada! Porque hemos encontrado tres
sitios en Madrid de lo más románticos que conseguirán que te vuelvas a enamorar de tu ciudad
¿Quieres saber dónde se encuentran?

El primero se encuentra en el número 36 de la calle de Moratín (muy cerca del Real Jardín Botánico) y es uno de los rincones más acogedores de la capital. Su interior es íntimo y cálido, con mesas y sillas de madera, luz tenue, una pequeña biblioteca… Se llama Vinoteca Moratín y ¡Consigue enamorar a cualquiera desde el primer momento!

Es el sitio perfecto para disfrutar de una comida antes de ir al teatro, después de una visita a algún museo o para hacer una parada mientras se paseo por el Paseo del Prado. Te recomendamos probar sus elaborados canelones rellenos de carrillada de ternera ¡Querrás conocer el secreto!


Subimos por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón, entre las calles de Velázquez y Lagasca, se encuentra un imponente y centenario edificio de principios del siglo XX que ahora lleva el sello de Lux Madrid. Está ubicado concretamente en el número 22 de la calle Jorge Juan y hay detalles que no pasan desapercibidos, como la fachada de piedra con tres hileras de ventanales o la puerta de madera original… Pero si hay algo que nos gusta es su interior, el restaurante Lux Madrid ha conseguido reflejar en cada uno de sus espacios la elegancia y el buen gusto.

Al cruzar la puerta se accede a un hall que da paso a las dos plantas, una de ellas es más informal, con una espectacular barra de cocktails, mesas altas, sillas de terciopelo, predominio de la madera… Ésta da paso a las escaleras que te llevan a descubrir las plantas superiores, donde los colores pastel, los espectaculares ventanales y las originales lámparas son las protagonistas.

Su elegancia, sofisticación e innovación, también queda reflejada en su carta. Destaca la materia prima de cada elaboración y la exigencia de sus propuestas. Rib Eye Steak, Trancha de Rodaballo salvaje a la plancha, Carpaccio de gamba roja… ¡Prepárate para vivir toda una experiencia gastronómica!


Salimos del centro y nos dirigimos a un enclave de lo más romántico, el Parque de Juan Carlos I. Está situado en el municipio de Pinto y cuenta con: jardines, una pajarera llena de pavos reales y otras especies, un auditorio, un lago… Y lo que más nos gusta, el rincón más romántico de la zona, La Suite del Lago.

Este espectacular restaurante está ubicado frente al lago del parque y cuenta con unas vistas privilegiadas. En el interior predomina el estilo vintage y los detalles marineros, y en la terraza exterior las palmeras y los cómodos asientos junto con la zona chillout con camas balinesas son irresistibles ¡Se ha convertido en un auténtico oasis donde disfrutar de las mejores tardes y noches de la temporada!

Además, su carta está perfectamente pensada, tienes que probar su magret de pato, salmón a la sal de remolacha o arroz de matanza al horno ¡Te terminarán de conquistar!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en De Raimundo

    Ver más Ver menos
  • Cata en Restaurante Dogma

    Ver más Ver menos
  • BARISTA CASUAL FOOD

    Ver más Ver menos

    Vuelta a la rutina y qué mejor que hacerlo conociendo un nuevo local en Madrid… ¡te lo vamos a contar!

  • ¡FIESTA AFTER SUMMER – Noche de puertas abiertas en El Sol!

    Ver más Ver menos

    Septiembre ha llegado y, con la vuelta al día a día... ¡también llegan las ganas de disfrutar de planes nuevos que rompan

  • Mercadeando en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué