29 08
#Eat & Drink

No hay verano sin beso: sitios románticos para despedir el agosto en León

¿Quieres sorprender a tu pareja? ¿Necesitáis un momento para vosotros? Te contamos cuáles son los sitios más románticos del centro de León por si necesitas alguna idea.

El Patio

Terraza para estar de tapas a media mañana o media tarde. El mobiliario de madera y los decorativos florales lo convierten en un rincón muy especial del barrio Romántico. La carta de tapas es fija y siempre encontramos las mismas delicias: croquetas variadas, queso, mejillones, patatas bravas y aros de cebolla.

Una de sus raciones estrellas son las cazuelas estrelladas. Un kilo de patatas acompañada de un ingrediente, como el picadillo, morcilla, chorizo o gulas. Durante comidas y cenas se reserva la terraza para los que quieran probar la carta. Platos de mar y montaña, ensaladas, y muchas recetas de picoteo para compartir.




La Bodega del Húmedo

Cambiamos al barrio Húmedo para adentrarnos en un comedor situado en las bóvedas y decorado con mucho encanto y elegancia. La Bodega del Húmedo cuenta con zona de bar en la primera planta donde disfrutar de ricas tapas, una terraza exterior para disfrutar del ambientazo de la zona, y el restaurante en la planta baja.



La cocina se caracteriza por ser tradicional y su especialidad son los arroces. ¿No querrías compartir con tu pareja un exquisito arroz con bogavante? Lo preparan de miedo. Aunque si se trata de arroz el top es el arroz con manitas y pulpo. De primero podéis compartir una ración. La cazurrada y los huevos rotos con foie están para chuparse los dedos. Si preferís algo más light tenéis la opción de la ensalada de la casa.


Restaurante Pagus

Para los que busquéis un sitio en el centro, os recomendamos este restaurante italiano de la calle Villa Benavente. Hay quienes consideran que la comida italiana es muy romántica. A todos nos viene a la mente la escena de “La Dama y el Vagabundo” en la que comiendo los espaguettis acaban dándose un beso, lo sabemos.

Su especialidad son las pastas y las carnes. Las primeras son totalmente artesanales, elaboradas por ellos cada día. Las carnes son de primera calidad y normalmente las cocinan a la parrilla, lo que le da el toque especial. Otro punto diferente es que desde el comedor se ve la cocina a través de una cristalera y puedes ver a los chefs en acción. Os aconsejamos que reservéis mesa porque se llena.




Zielo Snack Bar

Por último, y no menos importante, queremos destacar un local sacado de un cuento ubicado en la zona de la Palomera. Tiene un mobiliario vintage mezclado (sillas y mesas muy variadas), luces navideñas por todo el local, e incluso un pequeño árbol como centro de mesa. Zielo es diferente.



La carta es original y muy variada. Puedes pedir desde un antojito mexicano, un bocadillo de calamares, como una suculenta hamburguesa o un cachopo. No sabríamos qué recomendar ya que todo está buenísimo pero si te gusta el hummus tienes que probar su surtido. Elaboran el tradicional, junto con uno de calabaza y otro de pimiento. Lo que sí debéis hacer es dejar hueco para el postre porque son maestros reposteros. Red Velvet, Carrot Cake o Cheese Cake. ¡Vas a alucinar!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en De Raimundo

    Ver más Ver menos
  • Cata en Restaurante Dogma

    Ver más Ver menos
  • BARISTA CASUAL FOOD

    Ver más Ver menos

    Vuelta a la rutina y qué mejor que hacerlo conociendo un nuevo local en Madrid… ¡te lo vamos a contar!

  • ¡FIESTA AFTER SUMMER – Noche de puertas abiertas en El Sol!

    Ver más Ver menos

    Septiembre ha llegado y, con la vuelta al día a día... ¡también llegan las ganas de disfrutar de planes nuevos que rompan

  • Mercadeando en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué